Rogelio Suárez pide que el teatro se haga con amor
11 | JUL | 2020

Rogelio Suárez pide que el teatro se haga con amor

07/09/2019
|
00:07
|
Araceli García
Rogelio Suárez pide que el teatro se haga con amor
Rogelio Suárez celebra llegar a 13 años de carrera en el teatro. Foto/CORTESÍA

Rogelio Suárez pide que el teatro se haga con amor

07/09/2019
00:07
Araceli García
-A +A
El actor formó parte de los festejos este viernes en el marco de los tres años de "La jaula de las locas"

[email protected]

El actor Rogelio Suárez comparte su inquietud porque el público asista al teatro no sólo para ver a algún famoso que integra el elenco, pide que se den una oportunidad de ver las propuestas que hay en cartelera.

“Estas nuevas recetas de voy a poner un famoso para mi obra para que venga la gente están bien porque a lo mejor la acercan al teatro, yo no lo veo mal, nada más pido que el teatro se respete y se haga con amor”, dice.

“Esto de ‘voy a hacer dos funciones nada más, después ya me voy’ es como de ¡no!”, señala.

El histrión lamenta que en esta época de la inmediatez, si durante los primeros segundos no se atrapa al público éstos descartan las cosas.

“Eso pasó en el teatro, está pasando. Si no ves a nadie famoso dices: ‘¿pero quién está? No, no lo conozco’ y la gente no se da la oportunidad de ir a cambiar su manera de pensar.

“Es muy importante la cultura porque te hace pensar, formarte de una opinión y es lo que más nos hace falta en este país, estamos muy acostumbrados a ser borregos. Todos ahí vamos en lugar de formar nuestra propia opinión, el teatro crea eso”.

Carrera en musicales. Bajo ese contexto es que Rogelio Suárez celebra llegar a 13 años de carrera dentro del teatro, tiempo en el que ha podido sumarse a producciones como Hoy no me puedo levantar y El beso de la mujer araña, esta última puesta en escena le valió una nominación para los premios Metropolitanos de teatro 2019 como Mejor actuación masculina principal en un musical.

Aunque el galardón se lo llevó el actor Erik Rubín por su trabajo en Jesuristo superestrella, Rogelio agradece que su público lo reconozca e incluso le pregunte si él fue el ganador.

“Eso es lo más valioso porque la gente piensa que yo me lo merecía, eso es lo que está más padre”, comparte.

En esa línea de celebraciones Rogelio formó parte de los festejos este viernes en el marco de los tres años de la obra de teatro La jaula de las locas, puesta en escena que actualmente se presenta en el Teatro Hidalgo.

Como parte del montaje Rogelio Suárez ha tenido un crecimiento y en retrospectiva recuerda cómo fue el día cuando supo que compartiría el personaje protagónico de Zaza con el actor Mario Iván Martínez.

“Al principio no es que haya sentido miedo, más bien sentí una gran oportunidad. La que más sintió miedo fue mi mamá porque fue la primera que me dijo: ‘Híjole, ¿en serio vas a suplir a Mario Iván, es un actorazo’”, recuerda entre risas.

En aquel entonces habían pasado seis meses de temporada y gracias a la respuesta del público decidieron alargarla, sólo que el protagonista iba a ausentarse por un mes, de ahí surgió la oportunidad de alternarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios