En la obra Quiero volverme supernova reflexionan sobre el éxito perdido de un artista
29 | ENE | 2020
Quiero volverme supernova
Quiero volverme supernova. Foto: Diego Simón Sánchez

Reflexionan en obra sobre el éxito perdido de un artista

17/01/2019
13:47
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
Un grupo de "famosos", ya sin brillo, comparten su soledad y anécdotas en el Foro Lucerna; la puesta en escena está por finalizar temporada

Un grupo de artistas que ha perdido sus días de gloria comparte su soledad y anécdotas añorando una vida que ya no es. Con esa premisa se desarrolla la puesta en escena "Quiero volverme supernova". 

La obra está por terminar temporada en el "Foro Lucerna" en la Colonia Juárez. En esta última etapa el actor Fernando Memije se suma al elenco en el personaje de "El mago", que había sido interpretado por Pablo Perroni

"Cuando la vi como espectador sí me pegó porque como actor te das cuenta de que nuestras carreras realmente a nadie le importa lo que pasa con nosotros y vemos una serie de estrellas que son olvidadas por el público y eso al final se vuelve doloroso", reflexiona.

Memije explica que su preparación del personaje fue rápida pero contó con la asesoría del propio Perroni y de Diego Medel, quién tuvo a cargo el diseño sonoro, para la parte vocal.

Con las notas de "Here comes the sun", de The Beatles, los protagonistas -una ex cantante infantil, una estrella de telenovelas, una veddete, un joven rockero y un ex mago de la televisión- van revelando al espectador la dura vida que los llevó al punto en el que se encuentran. 

"Se nos apachurra el alma por la nostalgia que genera cuando contamos esta historia", comparte Memije.

El actor, quién comparte escenario con  Adriana Montes de Oca, Salvador Oetrola, entre otros, explica que una de las reflexiones de la puesta dirigida por Alonso Íñiguez es la relacionada con las redes sociales y cómo cada vez es más importante tener más seguidores. 

"De pronto me sorprende la cantidad de gente que tiene muchos seguidores y yo digo 'cómo le hacen. Me identifico un poco sí con mi personaje porque justo ahora importa más que tengas seguidores a que tengas talento y yo no sé qué tan válido sea eso, qué tanto el público quiera eso", señala. 

"Nosotros nos dedicamos a contar historias y qué valor tiene: alguien que estudió para contar historias o alguien que de la nada por contar un chiste tiene miles de seguidor y ya se vuelve viral. La calidad interpretativa es diferente". 

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios