Reflexionan en medio de la lluvia | El Universal
14 | OCT | 2019
Reflexionan en medio de la lluvia
Irene Azuela y Pedro de Tavira, protagonizan la historia. FOTO: CENTRO CULTURAL HELÉNICO

Reflexionan en medio de la lluvia

26/05/2019
00:28
Janet Mérida
-A +A
En "Humedad" se abordan temas como el deseo y lo prohibido

[email protected]

El teatro es una habitación de hotel azotado por una eterna lluvia astillosa. En su interior hay dos parejas, una que ha estado allí por quién sabe cuánto tiempo y otra recién llegada.

Ambas se encuentran con sus mundos —al parecer— bastante distintos: en una habitación los que en un intento por pasar tiempo juntos deciden hacer un viaje pero quedan varados en el intento, y al lado, la pareja casi ahogada en el aburrimiento, que ha encontrado placer en ya no en el otro sino en la posibilidad de tener ropa seca.

El pueblo, además de sumergido en la humedad, vive en la monotonía y rezándole a un santo cuya gracia fue no caer en la terrible tentación del deseo carnal y en su lugar, aventarse a un arbusto con espinas para flagelarse.

La interacción entre los cuatro desatará una serie de acontecimientos que impactan también en el espectador, lo hacen cuestionarse sobre la espera, el aburrimiento, el deseo, lo prohibido y lo perdido.

Se trata de Humedad, obra escrita por la dramaturga Bárbara Colio y protagonizada por Irene Azuela y Pedro de Tavira, bajo la dirección de Matías Gorlero.

El estreno fue este jueves pasado y la temporada durará hasta el 7 de julio, con funciones jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 18:00 y 20:30 y doningos a las 18:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios