21 | JUL | 2019
"La Ciencia a escena"
"La Ciencia a escena". Foto: Sughey Baños

Paola Gómez aplaude iniciativa "La ciencia a escena"

17/06/2019
22:04
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
Darán un 20 por ciento de descuento en las obras "Mentiras", "Toc Toc", "Los Mónologos de la Vagina", entre otras si presentan el pase al museo Universum

Para Paola Gómez, estrella del musical Mentiras, considera que el teatro va más allá del simple divertimento, sino también es un apoyo para mantener la salud mental de todos.

“La comida principal no es lo que te metes a la boca, sino tu entorno, tu carrera, la gente con la que convives, si tienen algún tipo de espiritualidad, el movimiento; así que el teatro siendo parte de tu entorno quita muchas tensiones o estrés, te mueve, no importa que sea, a lo mejor ríes o lloras, pero sales de otra forma de al que entraste, de ser así ya sirvió”.

Es por eso que aplaude la iniciativa de Mejor Teatro y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de unir fuerzas y este verano ofrecer ciencia y entretenimiento casi por un mismo boleto a través del programa "La ciencia a escena".

La dinámica de este programa consiste en que el público que presente su boleto de Universum, en cualquiera de las taquillas de las obras "Mentiras", "¡Suertudotas¡", "Confesiones de mujeres de 30", "Toc Toc", "Hello Dolly!" y "Los monólogos de la vagina", recibirán un 20% de descuento durante los meses de junio, julio y agosto.

También durante julio un especialista de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, darán una charla informativa sobre le Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) previo a la función de la obra Toc Toc, en el vestíbulo del teatro Libanés.

“Me pareció una gran idea, no sólo el de unirla con el teatro sino a la gente que estamos tan ocupada en otras cosas, darnos un espacio para ponerle atención a cosas tan indispensables como la ciencia, que pareciera algo tan lejano a nosotros, pero viendo la sala del Cerebro estaría padre que supieran como funciona. Unir el arte y la ciencia me parece muy importante, me gusta la iniciativa”, dijo Paola Gómez, durante la visita que los elencos de las obras de Mejor Teatro realizaron a Universum este lunes.

La actriz de Mentiras explicó que la ciencia siempre ha estado dentro de sus intereses, no sólo porque durante un tiempo quiso ser doctor, también porque sus padres tuvieron una condición en el cerebro que la hizo investigar sobre el tema y hasta se certificó como coach de salud.

“Tenía mucho que no venía a Universum, yo creo que fácil unos 15 años, pero vine con otros ojos tal vez de la escuela o acompañando a alguien, pero ahora con otra edad, otra conciencia y otras experiencias vividas es otra historia”.

La también cantante explicó que esta es una muy buena oportunidad para que la gente vea qué más hay en su entorno, además de que son actividades que se puede hacer en familia sin estar todos pegados al celular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios