El productor Federico González Compeán recordó que hace más de 15 años Les Misérables estuvieron a nada de no montarse en México, por eso para él reponer este musical tiene mucho significado, porque no sólo darán una versión nueva al público mexicano, sino que traerá de vuela al genio detrás del llamado musical del musicales, Cameron Mackintosh.

“Siente mucho cariño por México, tenemos una relación de muchos años. Tengo una anécdota con él, el siguiente musical después de La Bella y la Bestia en el Teatro Orfeón iba ser Les Misérables, pero tuvimos una diferencia con el entonces propietario del teatro y en una conversación Cameron dijo 'ya no vamos, porque veo cosas que no me gustan', lo convencí de que éramos la personas correctas y por eso hicimos primero El fantasma de la ópera, y no Les Misérables que era la que seguía”

Confirmada está la presencia del productor inglés en México, que según palabras de Federico González Compeán, arribará una semana antes del estreno para presenciar algunas funciones previas, para hacer las correcciones que crea necesarias tanto al elenco como a la producción, además de tomar unos días de vacaciones en algún destino turístico del país.

La noche del martes OCESA Teatro presentó a los medios algunos avances del trabajo del elenco, con la presentación de cuatro musicales: Soñé una vida, Estrellas, Sálvalo y Un día más. Momento que erizó la piel de los presentes, por la fuerza y el sentimiento que imprimieron los actores en cada tema. Fue ahí que el productor inglés dio una confirmación a lo dicho por Federico González Compeán, a través de un mensaje grabado en video.

“Estoy emocionado de que la hermosa y exitosa producción de Los Miserables, vaya directamente de Broadway a México. Es la nueva producción que hice para el 25 aniversario, basada en las maravillosas aventuras de Víctor Hugo, que ha sido un éxito extraordinario en todo el mundo. Son 15 años que la puesta original se estrenó en México, no puedo estar más emocionado de llevar esta nueva y maravillosa producción a México y yo también espero visitarlos muy pronto. Gracias”, fueron las palabras de Cameron Mackintosh para los ahí reunidos.

El productor mexicano señaló que esta versión encantará a todo el mundo, incluido el público que ya la vio hace más de una década, porque es muy diferente a lo ya presentado, pero sobre todo va dirigido a un público joven.

“El elenco es muy joven, creo que el promedio de edad es de 23 o 25 años y tiene una fuerza y una naturaleza increíble. La energía de un revolucionario, de alguien que no está de acuerdo con el sistema, más la historia, le da una fuerza sorprendente cuando hablamos de jóvenes, además de que estamos frente a un texto que no tiene época”.

El productor señaló que hace dos semanas iniciaron la preventa para los primeros días del musical, y hasta el momento llevan 20 mil boletos vendidos, “lo que significa prácticamente dos semanas lleno, después el boca a boca comenzará a incrementar la venta, ojalá lleguemos a una temporada larga”.

González Compeán consideró que con las producciones anteriores "Wicked" y "El rey león", también se tuvo la misma respuesta previo a su estreno, en el que la preventa les aseguró las primeras dos o tres semanas de funciones con localidades llenas. Cabe señalar que en la preventa de "El rey león", que fue del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015, lograron 10 mil boletos vendidos, 22% más de lo que se había conseguido en "Wicked" en el mismo periodo.

“Esto significa la tranquilidad de que vamos bien, que estamos en la dirección correcta y de que a pesar de que hay muchas personas que ya la vieron, estoy seguro que la querrán ver de nuevo, pero el gran reto es ir por un público nuevo y lograr las cifras que logramos con los musicales pasados e ir por el año o dos de temporada”, declaró el productor.

Este estreno coincidirá con el 20 aniversario de Federico González Compeán como productor de teatro, una onomástico que había pasado desapercibido por él, pero no para su colaborador más cercano el productor Morris Gilbert, que mencionó esta fecha durante este evento.

“El secreto es armar y hacer un equipo de profesionales, de gente con pasión como la que yo tengo de hacer las cosas bien hechas, después profesionales en cada área, ese ha sido el secreto de OCESA, que hemos hecho musicales en primerísimo nivel, lo que hicimos con Wicked, después con El rey león y ahora con Les Misérables, es de alta calidad y el público ve esa diferencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses