Mujeres narran efectos del narco en teatro

Fabiola Campomanes, Lisa Owen, Oka Giner, Irán Castillo, Dayana Garroz, Ximena Herrera, Gala Montes y Arcelia Ramírez dan vida a "Estelas del Narco"; se presentarán el 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural Teatro 1

"Estelas del Narco"
"Estelas del Narco". Foto: Agustin Salinas
Espectáculos 29/01/2019 19:29 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 19:29
Guardando favorito...

Mostrar una perspectiva diferente sobre el problema del narcotráfico y poner sobre la mesa temas que no se les ha prestado la atención adecuada, es el objetivo de la puesta en escena "Estelas del Narco", que se presentará el 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural Teatro 1.

“No son las historias de narcotraficantes, son las historias de nosotros como sociedad, y está retratado desde la mujer, no por un tema feminista sino por la vulnerabilidad”, explicó la productora Michelle Moran.

A través de la actuación de Fabiola Campomanes, Lisa Owen, Oka Giner, Irán Castillo, Dayana Garroz, Ximena Herrera, Gala Montes y Arcelia Ramírez, bajo la dirección de Claudia Ríos, se abordarán historias que muestran los efectos que causa el narcotráfico en los diversos ámbitos sociales, llevando al público del drama a la comedia.

“Qué bueno que como mujeres ahora tenemos la oportunidad de decir, hemos sido tocadas en todas partes del mundo, todos hemos sido víctimas y somos una estela de lo que está sucediendo alrededor, que es el narcotráfico. Es una obra en la que van a pasar un buen rato curiosamente, los monólogos se prestan a la risa, pero a esta risa nerviosa de lo que estamos acostumbrados ya y ese es el problema”, expresó Ximena Herrera.

Irán Castillo explicó que las protagonistas de estas historias, resultan tan cercanas al público que conectarán de inmediato con ellas, porque muchas veces los sucesos que el narco desata parecen tan ajenos a quienes no los viven de primera mano.

“La guerra que estamos viviendo, el narcotráfico, la corrupción, son temas tan fuertes que no debemos guardar silencio. Son temas de los que se ha hablado mucho casi siempre de la misma manera, y creo que estamos abriendo una forma distinta que tiene que ver con toda la gente que está alrededor, que observamos y no hacemos nada, que aceptamos los que está sucediendo con nuesto silencios”, dijo, por su lado, Lisa Owen.

La productora explicó que este montaje nació hace seis meses pensado sólo para los Estados Unidos, pero debido al éxito que tuvo ahora llegará a México y a otros países de Latinoamérica; es por eso que respeta la decisión de actrices como Bárbara Mori y Marimar Vega de no querer dar funciones en nuestro país.

“Cada una de ellas tiene la opción o no de hacerla en México, por las razones que sean, en algunos casos fue por compromisos de trabajo y otras que no quisieron sobre todo por cuestiones de seguridad, porque tocamos un tema que podría ser delicado y es muy respetable", comentó Moran.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones