Mujer Bonita llegará a Broadway en 2018

La historia de una prostituta que enamora a un millonario, y que consolidó las carreras de Richard Gere y Julia Roberts, será musicalizada por Bryan Adams
Julia Roberts, “la novia de América” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/09/2017
23:48
EFE
Nueva York
-A +A

Un nuevo musical basado en Pretty Woman, la película de Hollywood protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere en 1990, se estrenará en un teatro de Broadway el próximo año, según publica hoy la prensa local.

La actriz Samantha Barks, que participó en Cabaret y en la versión cinematográfica de Los Miserables, se pondrá en la piel de Vivian, la prostituta que logra enamorar al abogado Edward, que será interpretado por Steve Kazze, ganador de un Tony por Once.

El nuevo musical, que estará dirigido por Jerry Mitchell, contará con música de Bryan Adams y Jim Vallance y en el libreto ya trabaja Garry Marshall, el director y guionista de la película de 1990, junto con J.F. Laweton, también responsable del guión original.

El estreno del musical tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el Oriental Theatre de Chicago, donde se podrá ver durante cinco semanas, y el estreno en Broadway será en el otoño de 2018 en un teatro aún por determinar, según el periódico New York Post.

Pretty Woman, que llegó a recaudar unos 463 millones de dólares en las salas de cine en todo el mundo, convirtió a Julia Roberts en “la novia de América” y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood.

La cinta que hizo célebre a Roberts y revitalizó la carrera de Gere buscaba convertirse en musical desde 2001, y se suma a la tendencia actual de adaptar películas de Hollywood para Broadway, como Rocky y Bullets over Broadway.

Como se recordará, la historia de la película trata sobre el millonario Edward Lewis (Richard Gere), hombre de negocios que viaja frecuentemente a la ciudad de Los Ángeles. Una noche se lleva a su hotel a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts).

Aunque Vivian tiene comportamientos vulgares, Edward se siente atraído por aquella mujer y le ofrece 3 mil dólares por quedarse toda la semana con él, ella accede. Durante esa semana, los dos se irán conociendo e intimando y desarrollarán sentimientos. El director del hotel (Héctor Elizondo) muestra simpatía por Vivian y su amiga Kit (Laura San Giacomo). 

Mantente al día con el boletín de El Universal