19 | MAR | 2019
La actriz, de vestido oscuro, recibió una placa conmemorativa a manera de reconocimiento (SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL)

Marta festeja nueve años en "Mentiras"

11/06/2018
00:25
Sughey Baños
-A +A
Fernanda, quien cumplió 2 mil funciones en la obra, dice que su éxito lo mide haciendo lo que ama

[email protected]

“El éxito yo lo mido en vivir haciendo lo que amas”, expresó la actriz Marta Fernanda durante el homenaje que recibió en el musical Mentiras, donde reconocieron su entrega y desempeño durante 2 mil representaciones de 3 mil 266 que lleva este proyecto en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Después de haber dado función interpretando a Daniela, Marta Fernanda recibió el aplauso del público y sus compañeras de escena como muestra del cariño que le tienen, resultado de nueve años de trabajo ininterrumpido en este proyecto.

“La hemos visto aquí durante 2 mil representaciones, es una cifra insólita y jamás la he visto marcar una escena, venir de mal humor, hacer una mala función o escatimarle a la obra, la compañía o al público”, dijo el productor Morris Gilbert.

Acto seguido, el público pudo ver una proyección que resumía la trayectoria de la festejada, que inició cuando ella tenía cinco años de edad y se integró como conductora infantil en Canal Once, después participó en más de 20 obras de teatro y formó parte de los coros de artistas como Juan Gabriel y Diego Verdaguer.

“Ustedes que la conocen desde allá abajo pueden decir que conocerla es quererla, no hay otra manera de describir su talento del tamaño del mundo”, declaró Alberto Lomnitz, amigo de Marta Fernanda y actual director de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que la noche del viernes la apadrinó en este homenaje.

Su otro padrino, Jorge Ugalde, destacó el profesionalismo de la actriz, demostrado desde el día cero de este musical, cuando todos pensaban que era un proyecto arriesgado. “Ojalá éstas sean las primeras 2 mil de muchas representaciones, no sólo tuyas sino de toda la compañía”.

Marta Fernanda dirigió unas palabras al público que se encontraba presente:

“Sin ustedes no vale la pena nada, esta noche va dedicada a todos los que hemos vivido juntos este camino y especialmente a ustedes, el público que he conocido a través de Mentiras, gracias por tantos aplausos”.

Para ponerle fin a la noche, el productor Morris Gilbert le entregó una placa, en la cual constaba el número de participaciones que Marta Fernanda cumplió en este musical y cómo se había convertido en un pilar de este montaje, al ser el único miembro del elenco original que permanece hasta hoy en Mentiras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios