Majo Pérez da combate escénico en "La obra que sale mal" | El Universal
17 | SEP | 2019
Majo Pérez da combate escénico en "La obra que sale mal"
Majo Pérez en "La obra que sale mal". Foto: Carlos Reyes/EL UNIVERSAL

Majo Pérez da combate escénico en "La obra que sale mal"

16/02/2019
12:37
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
Es una historia donde se cuenta la odisea que pasa la compañía de teatro de la Universidad Tecnológica de Tlalpan, para llevar a cabo la función de una obra de misterio

[email protected]

La noche del viernes fue un momento de lucimiento para Majo Pérez, no sólo por el llamativo vestido rojo y la peluca negro azabache que usaba en escena, sino porque dio muestra de que es una actriz que sabe usar todos sus recursos para hacer reír a la gente, incluso cuando su personaje queda varias veces inconsciente en "La obra que sale mal".

“Me he dedicado mucho más al teatro musical, también he tenido obras de cámara como 'La dalia negra', pero nunca me había tocado una obra tan física, tiene mucho combate escénico y como no podemos usar micrófono porque usamos agua y hay caídas tenemos micrófonos ambientales, pero aun así tenemos que alzar la voz para que siga escuchando lo que está sucediendo, hay que aumentar la energía para que llegue hasta la última butaca, sí está muy cansado”, explicó la también cantante sobre esta obra que inició temporada en el Centro Cultural Teatro II.

Es una historia escrita Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, donde se cuenta la odisea que pasa la compañía de teatro de la Universidad Tecnológica de Tlalpan, para llevar a cabo la función de una obra de misterio, pero los contratiempos que sufren en el escenario la convierten en el montaje más hilarante del momento.

Majo explicó que la primera vez que subió a escena con este montaje fue el 8 de febrero, una semana antes de esta función donde se hizo su presentación formal como parte del elenco y ha quedado impresionada por la respuesta del público.

“Estamos impresionados que se haya llenado, este es un teatro mucho más grande (1208 localidades) que el Helénico (406 localidades), está aforado a 800 butacas y han tenido que abrirlo a 900 porque se acaban los boletos”.

La actriz recordó que fue en ese escenario donde debutó profesionalmente hace una década, con el musical Qué Plantón, por eso es emocionante para ella estar dando funciones allí con un montaje tan complejo, aunque no lo parezca, como La obra que sale mal.

“Aunque el público se está muriendo de risa, los personajes están viviendo toda una tragedia porque todo se les está viniendo abajo, es complicado no pasar esa línea de la comedia a la farsa pero es fascinante, y poder compartir el escenario con alguien como Artús Chávez que es un maestro del clown, me ayuda aprender”.

Majo se une a los actores Juan Carlos Medellín, Artús Chávez, Iván Carbajal, Daniel Haddad, Adrián Vázquez, José Luis “Guana” Rodríguez y Ari Albarrán, miembros del elenco de "La obra que sale mal" y que estarán dando funciones en CCTII hasta el 28 de abril.

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios