25 | MAY | 2019
Fernando, Héctor y Sergio Bonilla
Fernando, Héctor y Sergio Bonilla. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Los Bonilla desean pagar apuesta en Los Pinos

31/01/2019
20:35
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
Los actores prometieron que si ganaba Andrés Manuel López Obrador la presidencia de México ellos regalarían a la gente una función de la obra de teatro "Almacenados"

Poco antes de las Elecciones Presidenciales del 2018, Héctor Bonilla y sus hijos Fernando y Sergio apostaron con el público: Si ganaba Andrés Manuel López Obrador regalarían una función de teatro y ha llegado la hora de saldar esa deuda, por lo que la familia está buscando que se les pueda abrir las puertas del ahora Centro Cultural Los Pinos para presentar la obra "Almacenados".

“Ojalá sea allí, eso está pendiente porque tenemos que pagar esa apuesta, la gente nos ha dicho que a cuántos días de presidencia vamos a cumplir, por lo que tenemos ese compromiso”, dijo el actor, que reestrenó temporada de la obra  “El río”, de Jez Butterworth en el Teatro Santa Catarina este 31 de enero.

La apuesta, dijo, la pagará gustoso, pues es Andrés Manuel el Presidente por el que votó.

“Sí estoy contento, es la primera vez en mi vida que gana el presidente que yo elegí, admiro mucho a Andrés Manuel, no soy fanático de nada ni de nadie y lo admiro tanto que me comprometo a cuestionarlo firmemente.  Por supuesto puedo ser engañado como tú y como quien sea porque hay fibras profundas de la política que desconozco, pero lo único que te puedo decir es que yo sí trato de estar lo más informado que puedo y confío en el Presidente, me parece que ha hecho bien las cosas y que la gente que lo critica quizá puede que no esté lo suficientemente enterada del proceso y lo complicado que es tomar el poder en un país hecho pedazos. Me parece que desde antes de subirse a la silla ya estaba chambeando, me parece que somos afortunados de vivir este momento histórico”, agregó.

Aunque feliz, reiteró que no está de acuerdo con los fanatismos, y que de hecho, los considera un cáncer en la humanidad, por ello hay que tener los ojos bien abiertos y nunca dejar de cuestionar al Presidente.

Todavía no tienen claro si podrán utilizar Los Pinos, pero para ellos sería un gran gusto. El espacio se abrió en diciembre pasado para proyectar la cinta autobiográfica de Alfonso Cuarón, "Roma" y también ha dado cabida a propuestas musicales.

"Almacenados" retrata la vida de Lino, quien ha trabajado 29 años en un almacén y está a punto de ser jubilado y reemplazado por un joven con el que convive unos días para enseñarle “el oficio” de un lugar en el que todo parece monótono, hasta que en ese almacén se van descubriendo los sentimientos de los personajes. La obra es de David Desola y ha sido dirigida por Fernando Bonilla, mientras que las actuaciones corren a cargo de Héctor y su hijo Sergio.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios