En el 2001

la puesta en escena "Jesucristo Súperestrella" ya había sido un éxito en taquillas con Erick Rubin y Lolita Cortés como protagonistas, ahora en su nueva versión sólo regresa Erick Rubin al escenario como coproductor y actor.

Corría el primer año del nuevo milenio cuando llegó a México la producción de obra escrita por Andrew Lloyd Weber, basada en la biblia, pero causando gran expectación por ser una historia contada a través de un musical ópera - rock.

La obra de aproximadamente de hace dos décadas , bajo la dirección de Álvaro Cerviño estaba ubicada en una Jerusalén más tradicional, l os actores no eran tan mediáticos como los de ahora, quienes son o fueron cantantes y líderes de bandas de rock.

Jesús

fue interpretado por Fazio Galván , mientras que María Magdalena fue interpretada por la “Reina de los musicales” Lolita Cortés , ahora en la versión del 2019 es Beto Cuevas es quien le da vida al nazareno y María José a la prostituta que ayudó el llamado hijo de Dios .

Por su lado, Juan Navarro y Luis René Aguirre se alternaron en el 2001 para interpretar a Pilatos , personaje que en la nueva versión es Leonardo de Lozanne líder de Fobia .

Enrique Chi

encarnó a Pedro , y ahora el exacadémico Yahir es quien está a cargo del papel; Kalimba de OV7 es Simón , papel representado por Josué Anuar en el pasado .

El ícono del rock de los sesentas Enrique Guzmán es quien cierra con broche de oro, con su presentación como Herodes , papel que era de Gerardo González en el pasado , mientras que Erick Rubín se quedó con Judas mismo papel que interpretó anteriormente.

La obra del 2001 estuvo nueve meses en la cartelera, ofreciendo 230 funciones , mientras que en esta ocasión la temporada será de tan sólo de 20 funciones y está a cargo del producto r Alejandro Gou , que, a comparación del 2001, la historia está ubicada en una Jerusalén de este siglo, se utiliza el Video Mapping, hay redes sociales, existe la televisión, hay autos y el vestuario, ¡adiós túnicas!, ahora el elenco usa ropa con tendencia a los ochenta.

"Jesucristo Súperestrella" cambia actores, pero no su calidad
"Jesucristo Súperestrella" cambia actores, pero no su calidad

La primera vez que la producción debutó en México fue en 1975

, en esa ocasión fue producido por la cantante y actriz, Julissa; en aquella ocasión fue Enrique Olmo quien hizo a Jesús y la misma Julissa el de María Magdalena.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses