Invitan a que los niños imaginen

La puesta Crea tu cuento, el poder está en ti plantea un profundo mensaje
Invitan a que los niños imaginen
“Disney nos contó un cuento que no es tan cierto”, dice Violeta Isfel. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
18/08/2018
00:09
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

La obra Crea tu cuento, el poder está en ti va más allá de ser una historia de fantasía, el mensaje que quiere dar a los niños y adultos es mucho más profundo que el: vivieron felices para siempre.

“Amo Disney pero nos contó un cuento que no es tan cierto, lamentablemente en la vida real no hay finales felices en todo, pero uno trata de buscarlo, es el crear tu propio cuento y no quedarte con el que te contaron, es romper la estructura que nos impusieron”, explicó la actriz Lupi Labunia sobre este montaje, que se estrena el 19 de agosto en el Lunario.

El “deber ser” al que los niños se enfrentan en el día a día es algo que quiere combatir Violeta Isfel, quien ha enfocado gran parte de su carrera en el teatro infantil.

“Esta obra da la oportunidad de elegir, es cuestionarte y decir, suena divertido pero ¿realmente quiero vivier ese cuento? Para mí esta obra es un parteaguas en mi vida, porque llevo ya un tiempo tratanto de hacer justo lo que pasa en la obra, despertar corazones libres”, declaró Isfel.

Este musical cuenta cómo los miembros de la oficina de la magia (los niños del público), están reunidos para activar el plan de emergencia, formar la liga mágica porque la magia y la imaginación de los humanos corren peligro.

“Se trata de recordarle a los niños y a los papás que pueden imaginar, crear, ser ellos mismos, no un cuento impuesto por la sociedad en donde debes ser de cierta forma o, lo que mamá o papá no pudo ser”, señaló Violeta .

Isfel da vida a una elfa que acompaña a los niños en su viaje por la fantasía, Leonardo Bono al villano Trash que se creyó todos los no puedo que le dijeron de pequeño; Lupi es Lila, una niña que representa los colores símbolo de la diversidad y la inclusión, y Alejandro Scarpatti se mete en la piel de Super Positive, tiene el poder de cambiar los estados de ánimo.

La obra puede ser un apoyo a los padres para hablar con sus hijos de temas complicados, como la autoestima o los miedos.

“El adulto es el complicado el niño no, él lo ve todo de manera muy simple, la gente mayor da muchas vueltas para llegar a la misma conclusión, porque piensa no siente solamente”, comentó Leonardo Bono.

Mantente al día con el boletín de El Universal