Primero fue la pandemia la (2009), después el temblor que azotó a la Ciudad de México (2017), luego el cierre del recinto por no llegar a un acuerdo con el dueño de predio donde se ubica (2018) y ahora el prueban la resistencia del para enfrentarse a la adversidad.

“Como la hemos pasado mal tantas veces, nuestra actitud en la vida es esa, salir adelante; y eso es lo que estamos haciendo. Ante tanta batalla que hemos tenido que sortear seguramente esta la saldaremos y a lo mejor esto cambia la manera en que la empresa siempre se ha manejado”, declaró , directora del Foro Shakespeare.

Itari explicó que sabían que les iba a costar trabajo que la gente volviera como antes al Shakespeare, que permaneció un poco más de un año cerrado, porque tenían que acostumbrarse a que el recinto estuviera nuevamente ahí, pero por fortuna los espectadores estaban reaccionando muy bien y cada vez estaban asistiendo más a las funciones , a pesar de que no tenían las funciones completas.

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“El 50% de nuestros espectadores antes de cerrar, iban cuatro veces al mes al teatro, es decir una vez a la semana; eso actualmente no sucedía porque nuestra cartelera todavía no estaba programada de lunes a lunes, por eso nos sorprendió que empezáramos a tener buena afluencia, teníamos un 25 o 30% de ocupación (de 284 butacas en la sala principal).

Es por eso que la cuarentena los tomó desprovistos de cualquier plan en caso de cerrar, por eso se encuentran trazando un plan de acción para seguir trabajando en las redes sociales y plataformas digitales, como lo están haciendo no sólo otros colegas en México también en el mundo.

“Ha sido muy duro porque nos costó mucho abrir, ahorita sí estamos de nuevo en una circunstancia económica muy complicada, la verdad sí está siendo un golpe fuerte.

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“Desde hace año y medio somos una casa productora que está queriendo producir cine o televisión, entonces nos estamos dedicando a buscar proyectos en ese sentido. Esto tiene que concretarse en las siguientes semanas porque no nos podemos quedar sentados, eso es algo que nunca hemos hecho, estamos viendo qué herramientas tenemos para potencializar lo que somos y finalmente creo que las crisis se transforman en oportunidades”.

Itari asegura que el miedo ya lo superó y ahora ella y su equipo están ocupados en inventar cosas nuevas, aunque de no hacer algo pronto y con buenos resultados, es muy probable que ahora sí tengan que cerrar definitivamente, pero eso es algo que tratarán de evitar.

nrv

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