En la obra de teatro "Afonía" buscan profundizar en lo que la sociedad calla
09 | JUL | 2020

En "Afonía" buscan profundizar en lo que la sociedad calla

09/05/2019
|
01:00
|
Araceli García
"Afonía"
"Afonía". Foto Cortesía

En "Afonía" buscan profundizar en lo que la sociedad calla

09/05/2019
01:00
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
El bullying, la violencia de género y tratar de ser aceptados por la sociedad son algunos de los temas que forman parte de la puesta en escena que se presenta todos los jueves en "Un teatro" en la Condesa

¿Cuántas cosas nos callamos? Ya sea por no herir susceptibilidades, por ser políticamente correctos o simplemente porque no nos atrevemos hay algo que siempre se queda en silencio.

Ese, el silencio, es el mejor compañero para los protagonistas de la puesta en escena "Afonía".

A través de tres historias el elenco integrado por Estephania Barba, David Bernal, Francisco Garibay, Pilar Garibay y Víctor de León, entre otros, busca profundizar en lo que la sociedad calla.

“Se nos ocurrió ilustrar al público lo que está en tu mente, lo que no dices. Hay dos personajes que son las conciencias de los personajes reales que se expresan de la forma más honesta que nosotros no hacemos”, explica Pilar Garibay.

“A nosotros nos gustaría que el público hiciera catarsis junto con nosotros y un análisis de qué es lo que se han callado, qué les ha lastimado en su vida que a lo mejor no han podido decir y que de alguna manera al decir lo que te duele, te lastima o que alguna vez guardaste hay una liberación; te sientes mejor al tener una comunicación más honesta con la gente que te rodea y no callarte las cosas que te duelen”, considera.

Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui la puesta en escena se presenta los jueves a las 20:30 horas en Un teatro en La Condesa.

La actriz explica que temas como el bullying, la violencia de género y el ser aceptados en la sociedad forman parte de la historia.

Con una escenografía discreta -sólo un cuadrito de pasto en medio del escenario y una silla-, y a través de risas y momentos de tensión, buscan que el público reflexione sobre cómo han sorteado esos silencios en su vida.

“La comunicación no es asertiva, teniendo la oportunidad de ser honestos como que de pronto hay muchas cosas en esta sociedad, sobre todo o tomo como ejemplo la mexicana que de alguna manera se calla las cosas que piensa y siente y puede afectar a otras personas”, comenta.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios