"El Cascanueces" rompe récord de asistencia en el Auditorio Nacional
07 | DIC | 2019
"El Cascanueces" rompe récord de asistencia en el Auditorio Nacional
Foto: EFE/José Méndez

"El Cascanueces" rompe récord en el Auditorio Nacional

25/12/2018
14:01
Notimex
México
-A +A
La obra presentó 12 funciones a las que asistieron 120 mil personas

La temporada 2018 de “El Cascanueces” de la Compañía Nacional de Danza (CND) concluyó con éxito, tras presentar 12 funciones a las que asistieron 120 mil personas en el Auditorio Nacional, 10 mil espectadores más que el año pasado.

Con coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, la puesta en escena cautivó al público con el talento y calidad de ejecución de los 70 bailarines de la CND y estudiantes del segundo y tercer grado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, así como de la Academia de la Danza Mexicana.

El Cascanueces” es uno de los espectáculos dancísticos nacionales más importantes del país que se presenta tradicionalmente en la época decembrina.

De acuerdo a un comunicado, por segundo año se presentó la nueva producción con la escenografía de Sergio Villegas, en la que una espectacular silla y un huevo Fabergé se combinaron con el vestuario de María y Tolita Figueroa y la iluminación de Laura Rode.

La espectacularidad en las presentaciones también fue lograda por la magistral ejecución de la música de Piotr Ilich Chaikovski, a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic.

Desde 2001, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes se presenta en el Auditorio Nacional y en 2018 llega a las 180 funciones, récord en cuanto a ballet clásico se refiere, por tratarse de un espectáculo residente y que representa una marca artística por su calidad de producción.

En este año, la directora general del INBA, Lucina Jiménez, informó que la última función de “El Cascanueces” fue grabada para retransmitirla en el Complejo Cultural Los Pinos a través de una pantalla gigante.

La proyección inició este sábado con cupo total, igual que el domingo; además se repetirá los días 29 y 30 de diciembre el ballet sobre el cuento clásico de Navidad con dos funciones por día: 15:00 y 18:00 horas, de manera gratuita.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios