Diana Bracho abordará tema gay

La actriz traduce la obra "Mothers and sons de Terrence McNally"

Diana Bracho abordará tema gay
Se toma un descanso, tras haber hecho Mi marido tiene familia. Foto: BERENICE BAUTISTA. AP
Espectáculos 16/03/2020 00:20 César Huerta Ortiz Actualizada 00:47
Guardando favorito...

Diana Bracho está descansando del set, pero aprovecha el tiempo para traducir una obra que se montaría el próximo año, donde se abordaría el tema gay.

Junto con el director Diego del Río, quien estaría al frente del proyecto, la actriz de Cuna de lobos y El castillo de la pureza está dando forma la puesta estadounidense Mothers and sons.

El autor original de la historia es Terrence McNally, mismo de Master Class, obra que ya ha protagonizado Bracho.

“¡Es una obra magnífica!, sobre una mujer mayor que tiene un hijo, pero este es gay y nunca se enteró”, detalla la actriz.

“El hijo muere de sida y 20 años después decide ir a Nueva York, donde está el departamento del novio de su hijo para descubrir la verdad y se entera que el chavo está casado y le dice que su hijo era gay, pero ella nunca quiso darse cuenta”.

Mothers and sons se estrenó en teatros de EU en 2013, habiéndose presentado posteriormente en Argentina y Australia, entre otros países.

La versión mexicana buscaría consolidar su presupuesto y elenco para montarse el año próximo, en lugar por definir, apunta.

El año pasado la hija del cineasta Julio Bracho (La sombra del caudillo) grabó la telenovela Mi marido tiene familia, de Juan Osorio y la película En las buenas y en las malas.

Tras su actual breve descanso comenzará otros proyectos en cine, aún sin detallarlos.

Lo que ya sabe es que no hubo luz verde para una segunda temporada de Ay güey, chicas bien, que se transmitió por la plataforma Blim

“Sucedía todo en un hotel de Acapulco, mi personaje era una gran empresaria, muy jet set; era un comedia de errores con dos chicas y pues íbamos a hacer la segunda, pero siempre no la aprobaron y pues a hacer otras cosas”, indica.

Temas Relacionados
Diana Bracho obra de teatro
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones