Despide Estrella el Círculo Teatral
14 | NOV | 2019
Despide Estrella el Círculo Teatral
Estrella dice que la reconstrucción del lugar tomará dos años. Foto/DIEGO SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL

Despide Estrella el Círculo Teatral

23/09/2019
00:53
Araceli García
-A +A
El recinto será demolido hoy, luego de los daños que sufrió en el sismo de 2017

[email protected]

Hace 15 años cuando Alberto Estrella planeaba abrir El círculo teatral lo criticaron. Le dijeron que era mejor un antro pero se siente feliz con su decisión.

Hoy comienza un nuevo ciclo con su recinto. Las instalaciones resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 quedando inutilizables; a dos años del siniestro, los trabajos de demolición empiezan esta mañana para dar paso a la construcción del nuevo espacio.

“No me equivoqué. Yo creo que tendría ahorita mucho dinero si hubiera abierto un antro, seguramente inmediatamente se hubiera reconstruido si se hubiera afectado, pero en la vida hay planes de vida y uno debe seguirlos, creo yo que es fundamental ser coherente con lo que uno piensa, siente y dice”, comenta.

En ese marco fue que la tarde de ayer, acompañado por actores como Víctor Carpinteiro y Sylvia Pasquel, además de miembros de la comunidad de El Círculo se reunieron afuera del recinto ubicado en la Colonia Condesa para despedirlo.

En un ambiente de nostalgia pero sobre todo de expectativa, algunos de los asistentes dieron unas últimas palabras de despedida.

“Es el inicio de algo como siempre soñé”, compartió Alberto Estrella.

“Anteriormente (y yo siempre agradeceré al espacio) la edificación nos limitaba en muchos aspectos y tuvimos que ir desarrollándonos a partir de lo que estaba y ahorita los planos son sensacionales porque vamos a aprovechar el espacio”.

Al respecto Pasquel compartió su solidaridad y dijo que siente una conexión con el recinto.

“Si nosotros no existiéramos en la colonia, no habría más que antros y restaurantes. El Círculo es un parteaguas aquí en la Condesa en el sentido de todas las personalidades de teatro que trajo a este pequeño espacio. Los poquitos que somos aquí tenemos que apoyarnos porque somos una parte bien importante a nivel cultural”.

El proyecto implica la creación de cuatro foros, una biblioteca y videoteca, oficinas, etc. Los trabajos de construcción tomarán dos años, sin embargo, planean que en dos meses —tiempo que tardará la demolición— se presenten algunos montajes como, por ejemplo, una pastorela mientras están en obra negra.

En el primer martillazo estará el comisionado de la reconstrucción de la Ciudad de México, junto con el diputado Héctor Barrera, sin embargo, Estrella lamentó no recibir apoyo suficiente de las autoridades.

“El secretario de cultura está dispuesto a ayudarnos dentro de las posibilidades porque ya sabemos que esto de los recortes es una cosa verdaderamente terrible”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios