Desean hacer bien "la obra que sale mal"
13 | JUL | 2020

Desean hacer bien "la obra que sale mal"

24/06/2018
|
00:07
|
Araceli García
Los artistas del elenco pueden trabajar arduamente como equipo, dice Bell. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)

Desean hacer bien "la obra que sale mal"

24/06/2018
00:07
Araceli García
-A +A
La puesta en escena que ya se ha representado en Londres y Broadway llega a México

[email protected]

Gente que tropieza una con otra, actores que olvidan sus diálogos, y hasta la escenografía cayendo a medio acto: la pesadilla de cualquier actor.

Como lo dice la ley de Murphy: si algo puede salir mal, seguramente lo hará, y esto lo saben bien los protagonistas de la puesta en escena La obra que sale mal.

La trama es, literalmente, una obra dentro de otra: un grupo teatral que intenta montar El asesinato en la mansión Haversham, muy al estilo Agatha Christie. Sin embargo en su noche de estreno todo les sale mal.

“Al recorrer diferentes países he encontrado que todas las culturas ríen sobre la gente a la que les salen mal las cosas, los niños de todos los países del mundo ven a alguien caer y ríen, esta parte de la comedia es universal”, comenta el director Mark Bell.

Bell dirigió la versión de Londres y Broadway, y es ahora el encargado de guiar la versión mexicana.

Irene Azuela, Adrián Vázquez, Daniel Haddad y Artús Chávez son parte del elenco que estrenará temporada en el Teatro Helénico del 12 de julio al 26 de agosto.

Sobre el trabajo con los actores Bell comenta que el proceso de preparación se hizo más llevadero gracias a su capacidad para manejar las emociones.

“Es un grupo de artistas que pueden trabajar arduamente como equipo, entienden que tienen que dejar los egos porque un error podría llevar a que alguien se lastime seriamente. Es una muy precisa máquina de manufactura, si una cosa sale mal o es diferente hace que nada funcione, así que los actores tienen mucho trabajo que hacer”, dice en entrevista.

He hecho esta obra en muchos lugares alrededor del mundo y siempre hay diferencias. La cosa con los actores mexicanos es que encuentran una gran capacidad de acceder a sus emociones rápidamente”, añade.

La obra que sale mal fue escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields y ha recibido premios como el Tony por Mejor Escenografía en 2017.

La producción que llega al Helénico, explica Bell, será la misma que se ha visto en Broadway con las misma escenografía y chistes dotadas de un ligero giro mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios