Buscan dar ánimos al público del teatro

Francisco Escarcega explica el proceso de la realización del video "Sueño Imposible" y las esperanzas que tiene para el teatro una vez que pase la contingencia

Con video musical, un gran elenco busca dar ánimos al público del teatro
Foto: captura de pantalla
Espectáculos 01/05/2020 19:48 Sughey Baños México Actualizada 19:48
Guardando favorito...

El regreso al teatro es algo que no se ve tan factible en fechas próximas, pero la gente que está arriba y abajo del escenario confía que el público vuelva a llenar los teatros cuando se levante la cuarentena, al menos ese es el deseo de Francisco Escarcega, productor ejecutivo y supervisor de producción en Mejor Teatro, y responsable de los videos "Sueño Imposible" y "Tiempos Mejores" con los que la empresa busca dar ánimo a los mexicanos en esta época de incertidumbre.

“Creo que la gente lo primero que va querer hacer es entretenerse, distraerse, y creo que el teatro es eso que vamos a necesitar, que nos mueva el alma y nos lleve a otro lugar, que nos conecté con otros lugares. Por eso confío que el regreso para el teatro, cuando el riesgo de salir se termine; sea lo que las personas elijan para su entretenimiento, espero que así sea”, comentó Escarcega.

Pero señaló que de levantarse la cuarentena el regreso no sería de un día a otro, porque es muy seguro que los recintos tengan que pasar por un proceso de sanitización, limpieza de vestuario y utilería, además de sacar a la venta los boletos. Mientras tanto siguen creando dinámicas y videos como lo ya mencionados.

“Ha sido juntarnos mucho para hacer lluvia de ideas sobre qué hacer para mantenernos cerca de nuestro público, de cómo darle ánimos y también a nosotros, de cómo mantener esta luz que para mí es el teatro y para todos los que lo hacen, entonces de esta forma han salido todas estas iniciativas que hemos hecho y que nos ayudan a mantenernos ocupados”.

Francisco explicó que debido a la cantidad de personalidades (alrededor de 30) que participan en el video "Sueño Imposible", podría pensarse que costó mucho trabajo convencerlos para realizar algo así, sobre todo cuando artistas como Benny Ibarra y Susana Zabaleta no se encuentran en algún proyecto con Mejor Teatro.

“Todo el mundo se ha mostrado super colaborador y cariñoso, porque todos estamos pasando por lo mismo, esto está sucediendo en muchos países y creo que es labor de nosotros como entretenedores el seguir haciéndolo. La gente está necesitada de ver cosas, de desconectarse, de sentir esperanza de que esto va a acabar y que vamos a seguir adelante, este es el espíritu de los actores que se sumaron, no hubo que pedírselos dos veces porque hay cariño puro y muchas ganas de ayudar”.

Eligieron "Sueño imposible" por muchas razones, comenzando porque es un tema que habla de la esperanza y después, que se trata de uno de los grandes musicales que ha montado esta empresa y que marcó de manera positiva a todos los que formaron parte de él.

“Es lo mismo que hicimos con el de "Tiempos mejores", que fue lo primero que hicimos porque ¿qué es lo que necesitamos escuchar? Pues esperanza, amor, y que mejor que nuestro Quijotes y nuestras Andolzas lo canten”.

Francisco Escarcega y Edgar Ibarra, director musical de "Mentiras", para grabar la pista con una guía vocal y las distintas voces, para que cantaran en el mismo tono y tempo, más todo el proceso de edición que les llevó algunos días.

Pero la buena respuesta que ha recibido sobre estas iniciativas no sólo vienen del público, que hasta el momento han dado más de 6 mil 900 views a "Sueño Imposible" y más de 5 mil 300 a "Tiempos Mejores"; sino también de artistas como Yuri, que compartió éste último en su cuenta de Instagram y agradeció a todos los artistas que participaron en él.

“Eso es un honor, es lo mismo que pasa cuando nos visitan en "Mentiras" y van a cantar con nosotros, significa exactamente lo mismo, que están con nosotros apoyándonos y ayudándonos a difundir este mensaje porque nos quieren, porque confían en nosotros y saben que parte de un lugar de cariño y amor profundo por nuestro público”.

El productor explicó que todavía no tienen otro video musical que compartir, pero todos los días están trabajando para ofrecer algún detalle a los amantes del teatro, como que el elenco de las obras de Mejor Teatro – como Toc Toc, Mentiras y Perfectos desconocidos, tomen las redes sociales de la empresa y compartan su día a día, hagan en vivos y mil locuras más.

“Esto también lo hacemos para que la gente de acurde de nosotros a la hora de poder salir y divertirnos, pues que le teatro que nos ha dado tanto a todos, siga siendo ese lugar de esparcimiento”.

fjb

Temas Relacionados
teatro coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios