Teatro Gourmet llega a la carta
19 | FEB | 2020
Teatro Gourmet llega a la carta
La puesta en escena Ironías forma parte del proyecto. Foto: SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL

Teatro Gourmet llega a la carta

15/02/2020
01:13
Sughey Baños
-A +A
El público podrá mirar una obra mientras degusta de una cena

¿A quién no le ha ganado la curiosidad por saber que pasa en la mesa de al lado en un restaurante? Con el concepto Teatro Gourmet podrán vivir la experiencia de observar una historia desarrollándose a pocos metros del espectador, mientras se degusta una deliciosa cena del restaurante Tía Julia.

“Queríamos hacer algo más 360, que pudiera ser una experiencia para todos los sentidos, desde que llegas tienes un menú rico, buena atención y cuando menos te lo esperas, comienza la obra”, explicó Aline González, quien junto al actor Diego Fainguersch protagonizan la puesta en escena Ironías, que es parte de este proyecto.

En medio de los comensales ellos dan vida a Héctor y Susana, una pareja moderna que parece tener todo lo que necesita, además de ser muy felices, pero las apariencias engañan y sus caminos podrían estar a punto de separarse.

“Esto se trata de la comunicación, porque esta debe existir siempre dentro de la relación de pareja, porque sino revienta y de manera fea”, dijo la actriz.

Aline comentó que la elección del menú va muy acorde a la historia que se está contando, por lo que trabajaron muy de cerca con el chef del restaurante donde se presenta la obra.

“Pensamos que este experimento podía fluir muy bien dentro de la situación de una cena, porque estás comiendo con alguien y levantan la voz en alguna mesa, quieres saber qué está pasando. Se trata de hacer a todos partícipes de la situación que está viviendo esta pareja, es una experiencia inmersiva”.

La posibilidad de pedir que la gente deje su teléfono móvil desde la cena, porque la gran mayoría en lugar de interactuar con quien comparten la mesa se enfocan en revisar sus celulares; no es algo que tengan contemplado porque se rompería con la sorpresa del montaje, pero sí es un elemento que integraron a la historia.

Teatro Gourmet con la obra Ironía se presentará el 20 y 27 de febrero, 5 y 12 de marzo en el espacio del restaurante Tía Julia.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios