[Publicidad]
En la ceremonia de los Golden Globes, Taylor Swift se despidió sin el único galardón al que se encontraba nominada “Logro cinematográfico”, por el gran éxito en taquilla de su concierto “The eras tour”, en salas de cine”, la esperanza para los fans era que la tomaran en cuenta para el Oscar, pero tampoco ocurrió.
Esto aparentemente puede significar los únicos dos fracasos en el año para la cantante. Pero la gira que emprendió en 2023 que continuará este 2024, es la gira más lucrativa de todos los tiempos de acuerdo con Pollstar (mil millones de dólares brutos).
La película de la misma perdió en la categoría “Logro cinematográfico”, frente a “Barbie”, de Greta Gerwig por la distancia en la taquilla, pero “The eras tour” ya se convirtió, de acuerdo con Variety, en la película del género de los conciertos en vivo con más recaudación en la historia.
Superó a “This Is It”, de Michael Jackson, la cual recaudó 261,2 millones de dólares en taquilla, con 261, 6 millones de dólares, pese a no conseguir algún reconocimiento o nominación por parte de la academia.
De acuerdo con el medio 57% de esas ganancias serán para la artista que ha firmado, junto a los premios que ha obtenido (Grammy al mejor medio musical, mejor artista femenino en los premios Billboard, entre otros) un año redondo.
Al día de hoy ninguna película de un concierto en vivo ha sido tomada en cuenta por los jueces de la academia de los premios Oscar. No así ha ocurrido con las llamadas biopic, que han sido un éxito en taquilla y entre la crítica.
[Publicidad]
Algunas de las últimos biopics de artistas musicales que han sido tomadas en cuenta son “Bohemian Rhapsody” (2018) “Elvis” (2022), “Rocketman” (2019).
rad
[Publicidad]
Más información

Nación
“Evaluación dejaba 198 toneladas de basura”; UNAM estimó examen en línea para reducir impacto ambiental

Nación
UNAM pagó el doble a Territorium por examen fallido; evaluación presencial de 2025 costó sólo 49 mdp

Metrópoli
Metro prevé gastar este año 232 mdp en obras

Estados
Piden apoyo para combatir a grupos del crimen organizado


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro






