Swift destrona al "Rey del pop"

Espectáculos 25/11/2019 00:00 Redacción Actualizada 16:27
Guardando favorito...

La cantante se adueñó de la entrega de los American Music Awards, imponiendo un nuevo récord

Taylor Swift hizo historia. La noche de ayer la cantante se convirtió en la artista que más galardones ha recibido en los American Music Awards al superar el título que ostentaba Michael Jackson.

La proveniente de Pensilvania recibió cinco AMAs: Artista del año, Video musical, Artista femenina de pop rock, Álbum de pop Rock (Lover) y Artista adulto contemporáneo con el que llegó a 28 galardones. El récord era del Rey del pop con 24.

“Este álbum realmente es como un nuevo comienzo y me encanta mi sello discográfico, Universal y Republic. Monte Lipman, Lucian Grange. Gracias por ser tan generosos, por permitirme hacer la música que quiero y es un placer que voy a cantar para todos ustedes”, dijo Swift haciendo alusión a los problemas que en los últimos meses ha mantenido por la autoría de sus canciones.

En la entrega que se realizó en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, Swift fue reconocida además como Artista de la década, premio que recibió de manos de Carole King.

Te puede interesar: Taylor Swift es reconocida en los AMAs como la artista de la década
 

“Sus canciones resuenan a través de generaciones y tocan a todo el mundo y su impacto en el mundo es extraordinario”, dijo King para anunciar la presentación en directo de Swift. La gran pregunta era si la compositora cantaría sus anteriores temas debido a la disputa por los derechos pero no defraudó al público e interpretó no sólo canciones recientes como “The man”, sino también las de sus inicios como “Love story”, de 2009 y “Shake it off”, de 2014, acompañada de Camila Cabello y Halsey.

“Cuando me enamoré de la música me di cuenta qué tan maravilloso era que un artista pudiera trascender en la vida de las personas. Cualquiera de los artistas que están aquí quiere crear algo que dure y el hecho de que este premio celebre una década de trabajo duro y de arte, diversión y recuerdos es lo que más me importa, son los recuerdos que he creado con ustedes y con los fans a lo largo de los años. Gracias por ser la razón por la que estoy en este escenario desde el primer día”, dijo para minutos después coronarse como Artista del año, llegando a 28 premios.

En la gala también brillaron artistas como Selena Gomez, quien regresó después de años al escenario de los AMAs para cantar en vivo sus sencillos “Lose you to love me” y “Look at her now”. A pesar de que fue aclamada por el público, entre ellos Taylor Swift y Halsey, los nervios le jugaron un mal momento al desafinar en el primer tema.

Entre los más galardonados estuvieron Billie Eilish, quien fue reconocida con dos premios como Artista del año y Alternativo, mientras que en las categorías Country, con dos preseas cada uno, dominaron Carrie Underwood y Dan + Shay. El grupo de k-pop BTS se llevó tres.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios