Taylor Swift celebra el primer aniversario de "Folklore"

Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020 gracias a su fuerte presencia en las plataformas de "streaming"

Taylor Swift celebra el primer aniversario de "Folklore"
Foto: Taylor Swift vía Instagram
Espectáculos 24/07/2021 12:35 Redacción y EFE México Actualizada 12:35
Guardando favorito...

Taylor Swift celebra el primer aniversario de su álbum "Folklore" con el lanzamiento de la versión original de "The Lakes". 

"Ha sido un año desde que escapamos del mundo real juntos y nos imaginamos en un lugar más simple", escribió la cantante en su cuenta de Instagram, lugar que describió con altos árboles y aire salado, como la brisa del mar.

"Sólo eres tú, tu cabina imaginaria y las historias que creaste para pasar el tiempo", agregó Swift haciendo referencia al proceso creativo de "Folklore", el cual grabó en su casa, con un estudio improvisado. 

Lee también: Camila Cabello habla sobre Cuba y su experiencia al cruzar la frontera

La intérprete de "Shake It Off" felicitó a James, Rebekah, Betty, Inez y Augustine, los personajes que protagonizan las historias de su álbum -que ganó el Grammy de disco del año-, historias que asegura inventó para no hablar de su vida privada y evitar la polémica. 

taylor_swift.png
Foto: Taylor Swift vía Instagram 
 

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en EU durante 2020, el año de la pandemia

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de "streaming", donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, "Folklore" y "Evermore", que sumaron 10 millones. Prácticamente ningún artista goza en la actualidad de ese nivel de ventas físicas.

Lee también: Hits del verano. Desde Bee Gees hasta Bad Bunny, estos son los temas que se llevan bien con el sol

Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor, mientras que las ventas por actuaciones en directo no se movieron del cero.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios