Suscríbete

Taylor Díaz explora “el otro México” en maya

El intérprete planea crear temas en los que cante en las lenguas que se hablan en nuestro país

Taylor Díaz explora “el otro México” en maya
Díaz explica que quiere marcar una diferencia, escribir temas románticos, que “llenen el alma de las personas”. Satus Media
Espectáculos 20/01/2021 04:05 Elizabeth Escobar Actualizada 04:20
Guardando favorito...

El cantante Taylor Díaz quiere dejar huella en la música urbana, y hacerlo ayudando a su prójimo, mientras enaltece las raíces mexicanas cantando en maya y otras lenguas.

“Todo lo que implicó cantar la canción “Ixi’im” (Maíz), en maya, es con la intención de enfocar mi proyecto, no en lo que ya está fracturado en el país sino en lo que podemos sanar y rescatar, como esta parte de la cultura que parece estar rezagada en nosotros, pero es lo que en realidad forma parte de nuestra esencia”, comenta.

El cantante explica que quiere marcar una diferencia, escribir temas románticos, y que además “llenen el alma de las personas” y que dejen una enseñanza, por ello se puso el reto de aprender diversas lenguas.

“Me encantaría seguir cantando en maya, pero por ejemplo esta canción ya la tenemos en náhuatl y en totonaco y espero que este año ya queden, yo ya las hubiera grabado pero apenas estoy en ese proceso de aprenderlas”, señala.

Por otro lado, le emociona saber que su música pueda influir positivamente en las nuevas generaciones y que pueda reconectarlos con la naturaleza y los orígenes de la cultura.

“Antes aquí había una cultura muy hermosa que respetaba al mundo, a la energía femenina, a la madre Tierra; poder cantar esta canción, en la que nos ayudaron unos traductores mayas, que son maestros que están en Campeche, y que ayudaron mucho, siento que me ha abierto una puerta al México desconocido”, explica.

“… Ese México es el que está enriquecido culturalmente, ellos viven los procesos naturales de las cosas, para ellos hay mucho más allá de lo que nosotros podemos ver e inventar en la ciudad, para ellos una obra de teatro es a la luz de la luna, con las estrellas que nosotros ni podemos ver por estar en la ciudad”, ahonda.

Con ese entusiasmo, expresa, se animó a hacer un concierto por streaming que se transmitirá por su canal de YouTube este sábado 23 de enero a las 20:00 horas, para enseñarle al público su propuesta musical y por primera vez cantar canciones de su nuevo álbum Neutro, que ya está disponible en las plataformas digitales.

Informa que lo que recaude en su show se donará a un club de deportes y artes, ubicado en Ecatepec, que ofrece una alternativa a los niños para que se alejen de las malas compañías.

“Es un club de niños que se centra en darles deportes, enseñar, danza, y está ubicado en uno de los centros más conflictivos de Ecatepec, señala.

También promociona su reciente sencillo “Atenas”, que se incluye en su nuevo álbum.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos