Previo a la pandemia por coronavirus, las protestas de las mujeres en contra de la violencia hacia su género se habían intensificado y para era una muestra del poder que ellas estaban adquiriedo.

Considera que esta situación se ha desdibujado tras la contingencia sanitaria, ya que los actos violentos contra ellas se incrementaron.

“Pensaríamos que la pandemia fue un momento para que el hombre reflexionara sobre la violencia que ejerce contra la mujer, pero los casos de violencia y de feminicidios aumentaron, el encierro potencializó estos actos contra las mujeres. Antes de la pandemia las mujeres íbamos bien, habíamos hecho un movimiento morado, que hablaba de esta furia que tenemos y que no es infundada sino que es al hartazgo de tantos años de violencia”, comentó Zabaleta.

“Alguien tiene que hacer el trabajo sucio y creo que el arte y la música no sólo están para decir las cosas bonitas, también es un hilo conductor de lo que a veces no se puede decir con palabras, ojalá que las imágenes que se ven en el video de mi tema fueran una ficción, pero es una realidad”, indicó.

Para la también actriz, la violencia contra su género no se eliminará con la entrada de nuevos gobiernos, ya que considera que, si bien podrían hacer más énfasis en programas de concientización y ayuda a víctimas, estos actos son algo cultural que comienza en las familias.

“La violencia contra la mujer es algo cultural. Erradicarla no es sencillo y es absurdo pensar que un nuevo gobierno lo erradicará. No es algo de partidos políticos, es de educación; en este momento estamos divididos y queremos tolerancia, respeto para el que piensa distinto“ añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses