Susana hace viaje virtual

Alexander reta a jóvenes a sumarse a su obra streaming, que rescata la belleza de la lengua española

Susana hace viaje virtual
La actriz dice que su show se podrá ver en todo el mundo. Foto: CORTESIA
Espectáculos 06/10/2020 02:50 Sughey Baños Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Susana Alexander reta a los jóvenes a sentarse 10 minutos ante la pantalla de un dispositivo y presenciar un poco de su espectáculo Viaje al corazón de las palabras, en el cual muestra la belleza que encierra una lengua como el español.

“Lo hemos presentado por toda la República para estudiantes, entonces sabemos lo que estamos trabajando, los textos fueron muy bien seleccionados para que nadie sienta que no entendió, hay partes lúdicas, divertidas, profundas e interesantes; lo jóvenes van a decir: ‘ojalá así fueran mis maestros de español’”, comentó la actriz.

Este show fue creado por ella y Roberto D’Amico hace 40 años, cuando eran estudiantes en Inglaterra, desde entonces no han dejado de presentarlo donde los inviten y dejen, ya sea en teatros, festivales y ahora plataformas digitales, donde llegará el 10 de octubre por Eticket.

“El título no es gratuito, las palabras sin duda tienen un significado gramático literal, pero las palabras son mucho más, son el caudal de emociones que se puede verter a través de ellas y eso es lo que aprovechamos en este espectáculo y de estos textos maravillosos”, dijo el actor Roberto D’Amico.

En este espectáculo se abordan textos de escritores latinoamericanos y españoles como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Rosario Castellanos, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega y León Felipe.

“La posibilidad de llegar a miles de espectadores a través del streaming es un pequeño milagro, Susana y yo, que somos luchadores de toda la vida de difundir lo que es hermoso a través de teatro, lo consideramos así”, explicó D’Amico.

Susana Alexander mencionó que esta es una gran oportunidad porque su espectáculo podrá verse por todo el mundo y por una cantidad económica, lo que les servirá para pagar al equipo de producción.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios