“Suave”, la historia de una de la canciones famosas de Luis Miguel

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” abordó las circunstancias que rodearon al cantante cuando el disco "Aries" llegó a su vida

“Suave”, la historia de una de la canciones famosas de Luis Miguel
Luis Miguel. Foto: Archivo
Espectáculos 26/04/2021 14:43 Staff y El Comercio/Perú/GDA Ciudad de México Actualizada 14:55
Guardando favorito...

Además de "Hasta que me olvides", "Suave" es uno de los temas más icónicos del disco “Aries” (1993) y uno de los himnos que nunca faltan en los conciertos de Luis Miguel.

Escrita por Orlando Castro y Kiko Cibrián, "Suave" es el tercer sencillo del noveno álbum de estudio de "El Sol", y una canción muy conocida por versos como: “suave como me mata tu mirada, suave es el perfume de tu piel, suave son tus caricias, como siempre te soñé, como siempre te soñé”.

Pero ¿cómo nació esta canción? La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” aborda a grandes rasgos de dicha composición, un sencillo que surgió en medio de la competencia musical, y hasta personal, que existía entre el hijo de Luisito ReyCristian Castro en la primera parte de los años 90.

De acuerdo con la producción de Gato Grande y MGM, "Suave" nació luego que Luis Miguel y Kiko Cibrián superaran un desencuentro que también involucró al vástago de Verónica Castro.

Lee también: Por qué terminó la amistad entre Luis Miguel y Cristian Castro

sueave_2.jpg

En la serie, el cantante despidió al guitarrista tras enterarse que trabajó previamente con su rival, pero luego le pidió perdón por su exabrupto, en parte gracias a la intervención de Alex McCluskey, uno de sus representantes.

Cuando retomaron su relación profesional, Luis Miguel le encargó la producción de “Aries” y le solicitó que le compusiera algunas canciones que “muevan masas”, pero que mantengan el espíritu de “Romance” (1992) y tengan algo de R&B.

Poco después, Kiko Cibrián regresó con "Suave", un tema que cumplió con las expectativas de Luismi y su mánager Hugo López y que se convirtió en la respuesta de "El Sol" al éxito que experimentaba Castro en la misma época.

luismi_suave.jpg

Según la serie que puedes ver en Netflix, "Suave" llegó a la vida de Luis Miguel en un momento complicado para su familia, debido a que se distanció de sus hermanos y su hija por centrarse en su carrera en un intento de dejar atrás el trauma de haber perdido a su madre, Marcela Basteri.

Lee también: Así fue el romance de Luis Miguel con Paty Manterola 

De 4:47 minutos, "Suave" fue lanzada en 1993 como parte de “Aries”, un disco producido por el mismo Luis Miguel, con la asistencia de Cibrián, Rudy Pérez, David Foster y Juan Luis Guerra.


 

¿Luis Miguel o Cristian Castro? tercer capítulo desata memes

Ayer se estrenó el tercer episodio de la serie de Luismi y como la semana pasada, los memes no se hicieron esperar, pero en esta ocasión por un personaje: Cristian Castro.

El hijo de Verónica Castro aparece en el capítulo volviéndose más activo que el propio Luis Miguel, lo que le genera celos y temor a que su lugar sea reemplazado.

Lo que causó gracia a la audiencia es que Castro aparece bajo el nombre de Chris Valdez, desatando memes y bromas sobre la reacción de Castro al ver cómo lo llamaron en la ficción.

También lee: Cristian Castro, Patricia Manterola y Kiko Cibrián, en el tercer episodio de la serie de Luis Miguel

"#LuisMiguelLaSerie2 *Cristian Castro* al ver que se llama *Chris Valdez* en la serie de Luis Miguel", escribió una usuaria. 
 

"Cristian Castro viendo como Luis Miguel estaba hasta la madre él", escribió alguien más. 

 

También lee: ¿Quién es Patricio Robles, nuevo personaje en la serie de Luis Miguel?

"*Alguien habla de Cristian Castro* Luis Miguel:", puso otra persona. 

 

Luis Miguel echa un ojo en Garibaldi

Otro personaje que aparece en este tercer capítulo es una pareja de Luis Miguel, interpretada por Fátima Molina. Su personaje se llama Paola Moreno, pero los internautas se debatían entre dos mujeres de las que podría tratarse: Pilar Montenegro o Paty Manterola.

En una de las escenas, se ve a Álex (Juanpa Zurita), referirse a la nueva conquista de su hermano mayor como "La tipa de Everbody loves banana", canción del grupo Garibaldi, conformado por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Xavier Ortiz, Sergio Mayer, entre otros. 

También lee: Critican actuación de Juanpa Zurita en serie de Luis Miguel

En el capítulo se hace referencia a su participación en Viña del Mar en 1994, donde Luis Miguel y Garibaldi habrían coincidido con Castro. De hecho, en un arranque Luis Miguel corre a su guitarrista, pues al encontrarse con Castro este le echa flores y le dice que se apure con Luismi para que vuelvan a trabajar juntos. 

En Youtube aparece un concierto en Viña del Mar donde el grupo de Garibaldi aparece con un vestuario similar al que luce 'Paola Moreno' 

Puedes ver el video aquí:


Algunos en Internet señalaron que Fátima se parecía más a Pilar que a Paty Manterola

 

Entre las cosas que ocurren en este capítulo están que Luis Miguel deja de ver a su hija después de ese primer encuentro, creando una ausencia de once años entre ellos. Cuando Michelle cumple 18 busca a su padre para vivir con él. 

Álex, hermano de Luis Miguel, tiene un accidente automovilístico, lo que genera una ruptura entre ellos porque El Sol no le perdona que no le hiciera caso a sus órdenes antes de irse a Viña. Ocurre su aparición en Viña del Mar pero también el origen de otro de sus grandes éxitos, “Suave”.

También lee: El vino de Luis Miguel: precio y características

Aunque Paty Manterola tuvo un gran amor con Xavier Ortiz, también fue un noviazgo con muchos truenes. En uno de ellos, la cantante sostuvo un breve romance con El Sol. Ella misma lo contó en una entrevista con Suelta La Sopa, en la que dijo que todos los compañeros del grupo Garibaldi cortaron a sus novias previo a un viaje de trabajo.

Fue en ese lapso que Manterola aceptó la invitación de Luismi para salir (no era la primera vez que la cortejaba pero ella le había dicho que tenía novio), y aceptó. La misma cantante dijo que cuando Ortiz se enteró, le rogó que regresaran, y ella aceptó. 

al

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios