The Strokes cierra el Corona Capital y enloquece a 95 mil fans
08 | ABR | 2020
The Strokes cierra el Corona Capital y enloquece a 95 mil fans
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL

The Strokes cierra el Corona Capital y enloquece a 95 mil fans

17/11/2019
00:00
Elizabeth Escobar
-A +A
La banda estadounidense tocó grandes éxitos como “Heart un a cage", “You only live once”, “The modern age”,“Under control" y “Hard to explain” entre otros temas

The Strokes se apodera del Corona Capital y enloquecen a 95 mil personas, que brincaron, cantaron, gritaron, hasta lloraron, al ver sobre el escenario a una de las bandas consideradas como “Los salvadores del rock".

El reloj marcaba las 22:30 horas y la banda más esperada de la décima edición del festival, salió al escenario, haciendo retumbar todo el lugar, por miles de personas que saltaban sin cesar. La temperatura bajó estrepitosamente, pero nadie lo sintió, porque el rock de la banda estadounidense los hizo entrar en calor.

La agrupación inició cantando “Heart un a cage", “You only live once”, “The modern age”, entre otros canciones y sin pausa alguna la banda continuaba tocando tema tras tema, por lo que en un momento el vocalista Julian Casablancas se detuvo unos segundos y preguntó, “¿Necesitan un descanso?”, a lo que sus admiradores respondieron con un “No" estremecedor.

La producción escenográfica de los estadounidenses consistió en una iluminación que cambiaba de colores en cada canción, sobre todo predominaba el color azul, verde y rojo; además utilizaron varias visuales que daban algunos efectos tridimensionales, en ocasiones apagaban la pantalla detrás del escenario y dejaban brillar a la banda por si sola.

Te puede interesar: Franz Ferdinand abarrota escenario principal del Corona Capital

“Gracias es una noche hermosa, yo aprendí algo de español, ‘yo soy tu papá'", dijo el vocalista en español, haciendo gritar a toda la audiencia y la emoción era tan grande que inició con la famosa ovación “Oe oe oe The Strokes, The Strokes”.

La banda continuaba interpretando temas como “Under control", “Hard to explain”, “I can't win", “Reptilia" entre otros, en cada tema el cantante trataba de conectar con la gente y hasta bromeaba con ellos, “Yo estuve aprendiendo algo de español y pienso que ustedes dicen ‘tu apestas'”, decía el cantante mientras que la audiencia gritaba negando y le decían, “te amo", “ eres el mejor", “son la mejor banda del mundo, "gracias por venir" y muchas frases más.

La fiesta continuaba, y a pesar de que ya se acercaba la media noche, nadie se movía de su lugar, al contrario trataban de acercarse más al escenario, algo que era un poco imposible por la gran cantidad de gente que había.

“Están teniendo una noche hermosa, bueno, el contrato decía que tenía que pasar eso, yo amo la Ciudad de México”, dijo de manera bromista y carismática el cantante.

Nadie deseaba que la noche terminara, la banda se despidió ccon un par de sus grandes éxitos como “Someday”, “Is this it" y "Juicebox", pero después de pasar un día inolvidable para muchos y cerrarlo  con la presentación de su banda favorita, todos quedaron satisfechos y se marcharon a sus casas para recargar energía para continuar el día de mañana, el cual también estará lleno de grandes sorpresas.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios