
Nueva York.— Steely Dan, R.E.M., Timbaland, Hillary Lindsey y Dean Pitchford serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores, un grupo de músicos que han llegado a las alturas del country, el rock clásico, el pop, el hip hop y el rock alternativo.
Steely Dan, un grupo fundado por Donald Fagen y el difunto Walter Becker, finalmente logró entrar al recinto tras años de ser una agrupación de rock clásico con canciones como “Reelin’ in the years”, “Do it again” y “Hey Nineteen”.
La banda había sido incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 2001.
R.E.M. —los miembros que serán incorporados son Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe— se encuentran detrás de éxitos de rock alternativo como “Losing my religion”, “Everybody hurts” y “It’s the end of the world as we know it (And I feel fine)”.
La creadora de éxitos de Nashville, Lindsey, ayudó a escribir “Girl crush” para Little Big Town y “Jesus, take the wheel” para Carrie Underwood.
La clase de 2024 también incluye a Pitchford, quien colaboró con Kenny Loggins para el megaéxito “Footloose”, además de coescribir “Fame” y “Holding out for a hero”, y al productor y escritor Timbaland, la mente maestra quien estuvo detrás de “SexyBack” de Justin Timberlake y “Get yer freak On” de Missy Elliot.
Este año también eran elegibles figuras como Public Enemy, Bryan Adams, George Clinton, Tracy Chapman, Blondie, Heart, The Doobie Brothers y David Gates, sin embargo, no consiguieron el ansiado ingreso.
Los miembros que tienen derecho a voto entregaron sus boletas con sus opciones de tres nominados de la categoría de compositor y tres de la categoría de compositor-intérprete. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 13 de junio en Nueva York.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















