Spotify baja a Johnny Escutia, igual que a Bad Bunny

Presionada por el público que consideraba injusta la censura del tema del reguetonero, “Safaera”, la plataforma tomó una nueva decisión

Spotify baja a Johnny Escutia, igual que a Bad Bunny
Hace unos días, la plataforma bajó de su servicio la canción “Safaera”. Foto: YOUTUBE
Espectáculos 16/05/2020 04:17 Ariel León Actualizada 12:02

Aunque para muchas personas el nombre de Johnny Escutia era muy posiblemente desconocido, a partir de este viernes su nombre cobró mayor notoriedad por los mensajes de odio que transmitía a través de sus canciones.

Luego de que usuarios de la plataforma Spotify pidieran que se bajara de su servicio las canciones del cantante Johnny Escutia en la que lanzaba comentarios violentos hacia la vlogger Yuya, el servicio streaming finalmente ha decidido bajar de su plataforma dichas interpretaciones.

Las primeras horas de este viernes se hizo viral la queja de varios usuarios porque consideraban injusto que, hace unos días, la misma plataforma bajara de su servicio la canción “Safaera” del intérprete puertorriqueño Bad Bunny y no las canciones de Johnny Escutia, las cuales están cargadas de violencia y mensajes de odio.

 

 

 

Aunque en las primeras horas Spotify no se había pronunciado al respecto, más tarde lanzó su postura en la que señaló que no permitirán mensajes que inciten a la violencia, por ellas las canciones de Escutia ya no están disponibles.

“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”, detalló la plataforma musical.

Entre sus lineamientos, se puede encontrar que el contenido de odio es aquel que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo, basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico.

Johnny Escutia, quien también es conocido como King de la furia, no sólo amenazó de muerte a Yuya en una de sus “canciones”, también dedicó un tema al feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Viólala”, “Violación suprema”, “Perra mugrosa” y “Cállate perra” son las interpretaciones que se bajaron de la plataforma.

Temas Relacionados
spotify Bad Bunny Johnny Escutia

Comentarios