Spike Lee pide amor en lugar de odio
25 | AGO | 2019
El director recibió un reconocimiento a su trayectoria. Jorge Reyes/EFE

Spike Lee pide amor en lugar de odio

12/11/2018
00:01
Ariel León
-A +A
El cineasta y el actor Adam Driver fueron homenajeados en la clausura del festival de cine de Los Cabos

[email protected]

Los Cabos.— El mar, el sol y sobre todo los amantes del cine fueron testigos de la clausura de la séptima edición de Los Cabos Film Festival que además de que premió a lo más destacado del cine en México, Estados Unidos y Canadá, también homenajeó al realizador Spike Lee, así como al actor Adam Driver.

Lee y Driver fueron dos de los platos principales de la gala de clausura que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Pabellón Cultural.

Tras pasar por el encarpetado, Adam y Spike llegaron al escenario para recibir sus respectivos premios por su destacada labor en cine.

El realizador Terry Gilliam fue el encargado de entregar el reconocimiento a Driver, a quien nombróuno de los mejores actores de su generación.

Durante su discurso, Driver, quien se hiciera famoso por su papel de Kylo Rent en el universo de Star wars, señaló que más allá de creer que es de los mejores, él se percibe como alguien con mucha suerte.

“Este premio reconoce los esfuerzos colaborativos de los actores. Muchas gracias a todos”, anotó.

Cuando fue el turno de Spike Lee de subir al templete, el realizador estadounidense no dudó en pronunciarse a favor de México y en contra del gobierno de Donald Trump.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles. El presidente de Estados Unidos dice que los mexicanos son violadores, asesinos y traficantes y además dice que va a hacer que construyan un muro y que lo paguen. Estemos del lado correcto de la historia: elijamos amor por encima del odio”.

Luego de cuatro días, los amantes del séptimo arte vieron este sábado coronarse como máximas ganadoras de esta edición a las cintas Feral, de Andrés Kaiser, quien fue la favorita de México Primero y Genesis, de Philippe Lesage como la mejor en Competencia Los Cabos.

El Premio del público fue para el largometraje Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que estrenará en cines el 13 de diciembre.

Durante la séptima edición de este encuentro fílmico se entregaron más de siete millones de pesos en premios y se proyectaron más de 40 largometrajes además de que se contó con la presencia de más de 300 delegados de México, EU y Canadá.

El reconocimiento Chemistry, que consta de 945 mil pesos en servicios de postproducción fue para Mano de obra, de David Zonana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios