Souza quiere contagiar de jazz | El Universal
22 | OCT | 2019
Souza quiere contagiar de jazz
Además de participar en el Big Band Fest, Karen preparará disco. CORTESÍA

Souza quiere contagiar de jazz

19/08/2019
01:35
Araceli García
-A +A

[email protected]

Para la argentina Karen Souza el jazz es tranquilidad y bienestar y justo eso lo que busca transmitir al interpretarlo.

La cantante recuerda que desde pequeña nació su gusto por este género en el que ha desarrollado su carrera artística y con el que llegará a México el próximo 28 y 29 de agosto como parte del Big Band Fest del Lunario del Auditorio Nacional. Souza estará acompañada en estas dos fechas por el músico Joe D’Etienne y, adelanta, será un espectáculo diferente.

“Yo hablo en términos de emoción, creo que eso es en definitiva la misión del jazz y de la música y del arte en general, te tiene que transmitir y emocionar, si no, la meta no está cumplida”, comenta en entrevista.

“Nuestras canciones arregladas en big band es algo único que no ha pasado y algunas otras del cancionero popular están arregladas de una manera muy particular, se ha puesto el ojo y nos hemos detenido en ofrecer algo distinto y rico”.

Considera que el género no es para grandes recintos, sin embargo, Karen percibe un crecimiento de seguidores desde que inició su carrera a la fecha.

“Siempre ha sido, desde su nacimiento, de grupos reducidos, primero en bares de antes con mucho humo y poca gente, era como una cosa de nicho y creo que lo sigue siendo de alguna forma”, dice.

“Se ha ramificado tanto y creo que esto de las colaboraciones que hay entre los músicos hoy en día permite que los géneros se expandan. Crece a modo jazz. Por ahora no es para estadios, puede suceder, lo veo difícil”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios