Sonia Infante hizo su destino
20 | AGO | 2019
Sonia Infante hizo su destino
Durante su trayectoria pudo colaborar con grandes del cine como Cantinflas. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Sonia Infante hizo su destino

17/07/2019
01:43
Janet Mérida
-A +A
Toño Infante lamenta que la última etapa de su hermana, quien dio vida a "Toña Machetes", haya sido tan dura

[email protected]

La muerte de Sonia Infante (75 años) tomó a toda su familia por sorpresa.

Hace cinco meses, un coágulo inoperable en la espina dorsal dejó a la actriz inmóvil del pecho hacia abajo, por lo que estuvo hospitalizada durante dos meses y luego pasó los siguientes tres en su casa, rehabilitándose con ejercicios e inyecciones, pero los pronósticos siempre fueron positivos, como su actitud ante este mal.

Este martes, la actriz falleció en una ambulancia, alrededor de las 11:00 horas, mientras era trasladada al Sanatorio Durango de la ciudad de México.

Las causas de su muerte habrían sido un infarto, aunque todavía falta que se realice la autopsia correspondiente, señaló su hermano, Toño Infante

“Ella tenía sus cuidadoras día y noche, estaba su hijo viviendo con ella. La última etapa de su vida fue muy dura; después de tener muchas cosas a no tener nada, es muy difícil, pero cada quién hace su destino”, dijo Toño al preguntarle sobre cómo vivió la actriz estos últimos años.

Él era quien más al pendiente estaba de Sonia y de hecho, con los ojos húmedos, dice que alcanzó a hablar con ella anoche y la escuchó igual que siempre, entusiasta y con el deseo de recuperarse.

Entre los deseos que Sonia aún tenía estaba recuperar la movilidad en las piernas para poder viajar a la ciudad de Las Vegas y reunirse con sus sobrinos.

Ángel, otro de sus hermanos, compartió a los medios que el miércoles, Sonia ingresaría al Instituto de Rehabilitación, pero desafortunadamente no lo logró.

“Era una mujer muy feminista, siempre se empeñaba en defender al género. Ella venía a estabilizarse porque a partir de mañana iba a internarse en el Instituto de Rehabilitación. Ella sentía muy lenta su recuperación, como era muy impulsiva se ponía nerviosa, pero siempre positiva”.

Recordó que su hermana trabajó en películas con Mario Moreno, Cantinflas y también apareció en producciones de Gustavo Alatriste, quien fuera su esposo y padre de su hijo, Pedro Infante Alatriste.

“No esperábamos esta situación. Finalmente ella siempre fue muy amorosa y también muy afectiva. Siempre en el ánimo de seguir adelante”.

La familia se reunió la tarde de ayer en el sanatorio, desde donde partieron sus restos en una carrosa funeraria alrededor de las 15:00 horas rumbo a una funeraria al sur de la ciudad de México.

No habría servicio funerario, dijo su hermano; hoy los restos de la actriz serán cremados a las 9:00 horas y a las 14:00 habrá una misa en el mismo lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios