Sofía Aragón prefiere la equidad

Se debe impulsar el empoderamiento en todos los humanos, opina la representante de México en el certamen Miss Universo

Sofía Aragón prefiere la equidad
Azteca
Espectáculos 26/11/2019 00:27 Ricardo Díaz Actualizada 05:10
Guardando favorito...

“Me di cuenta que si creamos sólo mujeres empoderadas, más seguiremos generando esta brecha de género”, opina Sofía Aragón, quien representará a México en el certamen Miss Universo que se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre y que se transmitirá por Azteca 1.

Para la joven de 25 años lo importante es empoderar humanos sin importar su género, demostrando que el valor de una persona radica en su espíritu.

La representante mexicana considera que las críticas que recibe este concurso por ver a la mujer y su belleza como un producto de consumo tienen razón y, de acuerdo con ella, tampoco se le debería exigir a nadie lo que a una reina de belleza se le pide.

“A nosotras nos exigen no sólo que seamos bellas, sino que tengamos un cuerpo trabajado, asistir al gimnasio, llevar una dieta, tener el outfit adecuado y que tengamos las uñas perfectas; entiendo que estas críticas vengan de mujeres cansadas de que existan plataformas que busquen esta perfección, porque ninguna mujer debe ser valorada únicamente por la belleza”, declara en entrevista con EL UNIVERSAL.

La también modelo comenta que se siente orgullosa de que en la actualidad los estereotipos de belleza estén cambiando en la sociedad.

“Si solamente se tomara en cuenta la belleza de la mujer, yo no estaría aquí; cada día se da más importancia a lo que una mujer puede aportar en temas de cualquier índole ya sea en televisión, política, económicos, cada vez más se valora más por lo que trae adentro: talento, disciplina y capacidad, no por cómo luzcas”.

Aragón explica que entre las exigencias para participar en estos concursos está conocer de temas políticos y económicos y tener una opinión personal al respecto, así como demostrar fuerza y coraje para estar de pie en un escenario.

Temas Relacionados
Sofía Aragón miss universo equidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios