Sin planearlo, Dickinson remonta a 2020

La actriz Hailee Steinfeld explica que la historia sobre la poeta Emily Dickinson, que estrena segunda temporada el viernes, es un cierto paralelismo sobre el aislamiento

Sin planearlo, Dickinson remonta a 2020
Tres episodios de la serie estadounidense podrán verse este viernes y los demás, uno cada semana.
Espectáculos 04/01/2021 02:56 Araceli García Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Sin que estuviera planeado, en la segunda temporada de la serie Dickinson el público encontrará cierto paralelismo con el aislamiento por la pandemia del Covid-19 que en México comenzó en marzo de 2020 y casi un año después continúa.

La comedia de Apple Tv+ se estrena este viernes en la plataforma streaming con la actriz y cantante Hailee Steinfeld dando vida a la poeta estadounidense Emily Dickinson, y creada, escrita y producida por Alena Smith,

“Terminamos con esto antes de que ocurriera la pandemia y es casi como si hubiéramos estado viviendo en este aislamiento que Emily tuvo toda su vida; ella lo eligió pero realmente no tenía otras opciones”, dice en entrevista Steinfeld.

“Es una locura pensar en cómo Alena era casi como si estuviera siguiendo nuestro futuro a través de los ojos de Emily en este 2020 porque Dickinson vivió en aislamiento y lo aprovechó al máximo y es algo a lo que nos vimos forzados nosotros; tener que seguir trabajando, los artistas actuando desde casa, la vida tuvo que seguir y ha sido un gran reto para todos”.

Para esta segunda entrega la historia seguirá a la joven poeta y cómo su vida literaria va perdiendo su privacidad y es llevada a la vista del público por lo que Emily tendrá que lidiar con la idea de la fama. Este viernes se estrenarán tres de los nuevos diez episodios, mientras que los próximos llegarán a la plataforma cada semana.

Da fuerza a mujeres

Entre los trabajos en los que ha participado Steinfeld está la cinta Temple de acero de los hermanos Coen —con la que fue nominada al Oscar— y Spiderman: un nuevo universo — como la voz de Gwen Stacy.

Convirtiéndose en la pantalla chica en una de las poetas más importantes de la literatura estadounidense, la actriz sigue con una línea de personajes fuertes que pueden servir de modelo para sus seguidores.

“Creo que una cosa que por suerte he visto como una característica en común en los personajes que he interpretado es que todos ellos son fuertes, empoderados o que empoderan a las jóvenes y amo ser capaz de ser una influencia a través de mis personajes y poner un poco de mí en ellos”, explica.

Además de Hailee el elenco de esta segunda temporada lo completan Jane Krakowski (que interpreta a la madre de Emily), Anna Baryshnikov (como su hermana) y Ella Hunt (que interpreta a Susan Gilbert, de quien Emily está enamorada).

“Definitivamente sentía la responsabilidad de hacerle justicia a la relación entre Sue y Emily. Amo el hecho de que esto tome tanta parte en el show.

“Es una relación hermosa la que tienen, es la definición del amor; ser visto por quien verdaderamente eres. Espero que la comunidad LGBT+ pueda ver esta serie y se sienta representada, que sienta que no tiene que haber ninguna pena en amar a quien amas y ser quien realmente eres”.

Temas Relacionados
Dickinson serie Segunda temporada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes