Se encuentra usted aquí

Sin la herencia de Juanga

Su hijo Iván no ha podido acceder a ella tras dos años de demandas legales de los supuestos hijos del Divo de Juárez
Sin la herencia de Juan Gabriel
Hace dos años el ídolo falleció en California. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/08/2018
00:06
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Una variedad de más de 100 discos que se ofrecen en las tiendas digitales mantiene vivo el legado de Juan Gabriel a dos años de su muerte, lo mismo que tributos como el que está por presentar Cristian Castro en un álbum producido por Gustavo Farías y programas de televisión especiales sobre el artista; no así ocurre con las canciones que dejó grabadas —una gran cantidad de duetos— y que aún no tienen fecha para salir al mercado como su último recuerdo.

Estas canciones y otros proyectos están detenidos desde hace dos años porque Iván Aguilera, heredero universal, no ha podido acceder a lo correspondiente porque el proceso ha sido interrumpido por demandas de quienes dicen ser hijos del cantante michoacano.

Joao Rosales, presunto hijo de Juan Gabriel, demandó la nulidad del testamento, sin embargo, el abogado Guillermo Pous, albacea de el Divo de Juárez, señaló que esto es imposible.

“Aquí el problema es el oportunismo que ha buscado la gente tratando de obtener parte de lo que se refiere a la herencia cuando no tienen derecho o acceso a ella, en este caso específico la demanda que existe de nulidad de testamento por parte del señor Rosales es lo que ha entorpecido todo, pero el documento es legalmente válido y lo que tenemos que hacer es atender esta demanda para que una vez que se concluya, terminar el procedimiento sucesorio y adjudicar los bienes”.

Pous también explicó que Iván pasaría a ser el apoderado de lo que el Divo de Juárez dejó en vida, sus canciones, las propiedades y El Noa Noa, avión que utilizaba Juan Gabriel y que se llamaba como aquel lugarcito en el que comenzó a cantar en Ciudad Juárez y al que le escribió una canción homónima.

De acuerdo con testamento, dijo Pous, Iván no dejará desprotegidos a los hermanos que allí se señalan (Jean, Hans y Joan) y trabajará en sacar más producciones de su padre, así como seguir otorgando los permisos para que distintos artistas puedan interpretarlo, claro, agregó Guillermo, con los requerimentos necesarios para hacerlo.

Respecto a que podría haber un “testamento secreto” de Juan Gabriel, el albacea aclaró que ésta fue una declaración sacada de contexto al ex apoderado legal de Juanga.

“Cuando existe un testamento ante el notario es el propio notario quien exige una búsqueda exhaustiva en el archivo general de notarías y la búsqueda que solicitó el licenciado Argollo en relación con el testamento de don Alberto indicó que era claramente el último testamento que entregó Alberto Aguilera Valadez, con lo cual no es posible que exista otro documento”.

Al tener acceso a la herencia, Iván —el mayor de los cuatro hijos reconocidos del artista— procurará que el museo de su padre vea la luz y que la escuela de música Semjase retome sus labores.

Hasta 2016, la fortuna de Juan Gabriel se estimaba en 30 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth.

Video

Confirman muerte de Juan Gabriel

Su amiga cercana, Silvia Urquidi, confirmó a EL UNIVERSAL el deceso de “El Divo de Juárez”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO