De ser un acérrimo enemigo de las obras vía streaming, el director Alberto Lomnitz se transformó en un defensor de esta nueva forma de hacer teatro.

“Me cayó el veinte de dos cosas: primero, que si es o no teatro no importa, lo relevante es que se nos abrió una manera de seguir haciendo ficciones, y estar en contacto con el público a pesar de la distancia; segundo, a los que hemos entrado en estos nuevos lenguajes digitales nos ha permitido probar otras cosas, no creo que tengamos que elegir entre el teatro tradicional y esto”, dijo el director.

Lomnitz expresó que está feliz con el regreso a la actividad de los teatros.

“Hemos descubierto posibilidades nuevas, otra manera de contar historias Hay dos ventajas que son obvias, fundamentales: podemos estar en contacto directo con personas a distancia y estamos más cerca de la gente; si prenden la cámara, los veo directamente o si usan el chat sé su reacción”, señaló Lomnitz, quien participa en la octava sesión de Live Online Now.

En este nuevo ciclo teatral organizado por Quetzalli Cortés y Miguel Santa Rita, de la productora Tercera llamada, Alberto Lomnitz dirige la puesta en escena María Cristina me quiere gobernar. Vuelve otra vez, de Benjamín Cann, es el segundo montaje de estreno, y que la gente ya puede disfrutar a partir de este fin de semana.

Miguel Santa Rita explicó que en esta ocasión sólo se estrenarán dos obras, pues tendrán un montaje sorpresa en cada función de jueves y sábado, retomando obras de las sesiones pasadas y que dieron pocas presentaciones; además señaló que los accesos se liberan minutos antes de la función, a través de las redes de Tercera llamada.

Para la actriz Aída López, participar en una obra on line es algo novedoso y es una experiencia que aprovechará.

“Si algo me convoca a estar aquí es el hambre de contar historias. No importa dónde, cuándo y cuánto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]