23 | ABR | 2019
Shazam! vence a Hellboy y Little en la taquilla
La película está basada en el personaje de DC Comics. / Warner Bros.

Shazam! vence a Hellboy y Little en la taquilla

15/04/2019
00:03
Reuters
-A +A
La cinta del superhéroe se colocó por segunda semana en el primer lugar en EU y Canadá

Los Ángeles.—Shazam!, de Warner Bros., tuvo una gran segunda semana en las pantallas norteamericanas, manteniendo el número uno con una recaudación estimada de 22 millones de dólares.

Por su parte, la nueva versión de Hellboy filmada por Lionsgate apenas logró 12 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la colocaría en la tercera posición tras la comedia de Universal Little, con unos 15 millones de dólares.

La tercera adaptación de Hellboy quedó por debajo de las expectativas de entre 16 y 20 millones de dólares en taquilla. La película, protagonizada por el actor de la serie fantástica Stranger things, David Harbour, sólo consiguió 4.93 millones de dólares el viernes. Su costo de producción rondó los 50 millones de dólares, así que si no levanta el vuelo, Hellboy podría considerarse un gran fracaso.

La cinta original de 2004, escrita y dirigida por Guillermo del Toro, obtuvo 23 millones de dólares en su debut. Su secuela, Hellboy II: El ejército dorado mejoró esa cifra, con 34.5 millones de dólares en su primer fin de semana.

La comedia fantástica Little, dirigida por Tina Gordon, obtuvo 6.3 millones de dólares el viernes. En la cinta, Regina Hall interpreta a una jefa que se transforma en una versión más joven de ella misma, caracterizada por Marsai Martin.

El drama romántico After, de Aviron, se estrenó con una recaudación estimada de 7.7 millones de dólares, mientras que la aventura animada en stopmotion, Missing link recaudó 5.5 millones de dólares.

Entre los cinco mejores se mantuvieron Pet sematary y Dumbo, con 8 millones de dólares más en sus arcas cada uno. El remake de terror, basado en la obra de Stephen King y produicida por Paramount, ha ganado 34 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá hasta la fecha, mientras que la adaptación en carne y hueso del clásico de dibujos animados de Disney, dirigida por Tim Burton, ha recaudado 83 millones de dólares en su primeros 15 días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios