Sergio Sarmiento encontró en el periodismo su forma de rebeldía
12 | NOV | 2019
Sergio Sarmiento encontró en el periodismo su forma de rebeldía
Durante la celebración, habló ante personajes del entorno intelectual, político y empresarial. Foto: TWITTER

Sergio Sarmiento encontró en el periodismo su forma de rebeldía

14/06/2019
00:16
Janet Mérida
-A +A
Con 22 años al aire, el comunicador dice que el rating nunca fue presión

[email protected]

Sergio Sarmiento ha llevado durante 22 años La entrevista con Sarmiento, programa con el que ha tenido la posibilidad, dice, de hablar más a fondo con personajes clave en el país, sin presiones por el rating.

“(El empresario) Ricardo Salinas ha tenido la generosidad de permitirme seguir al aire independientemente del rating porque él piensa que las ideas que se discuten en el programa son importantes para el país, es su forma de ser rebelde contra el sistema”, dijo el lunes el aniversario del programa.

En este tiempo, ha tenido encontronazos con varios presidentes. Recuerda que cuando estaba Calderón en el poder jamás estuvo de acuerdo con la guerra contra el narco; cuando Peña Nieto, indica que también se mostró en desacuerdo con varias de sus decisiones.

“Me opuse abiertamente a la reforma fiscal, yo pensaba que los asuntos del país no se arreglaban con un aumento de impuestos”, señaló.

Ahora que Andrés Manuel López Obrador encabeza el país, para Sarmiento no es un gobierno perdido.

“Ventajas es que no esté subiendo impuestos. Andrés Manuel es un hombre honesto en lo personal. Tenemos que ver, faltan cinco años y medio de gobierno, pero que no tenga un director de Pemex que utilice aviones privados y helicópteros para ir a su casa me parece maravilloso”.

Sumó, como punto positivo, el hecho de que haya podido negociar con Donald Trump recientemente.

Esto no le impide ver lo que considera, son grandes errores en su administración.

“Uno: la cancelación del aeropuerto es un error. La construcción de una refinería es un error y la construcción del tren maya es un error”.

El aniversario de su programa llegó justo el día en el que encontraron muerto a Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado que fue encontrado muerto días más tarde, luego de haber cobrado su rescate.

“El problema principal de los homicidios es la impunidad, no es la pobreza, no son los programas sociales”, dijo.

La primera transmisión de su programa fue el 9 de junio de 1997 y hasta ahora, ha hecho alrededor de 3 mil entrevistas, como cuando quiso entrevistar a Salinas de Gortari y tuvo que insistir durante un año.

Sergio también añadió que cada quien encuentra su manera de ser rebelde, pero que él la encontró en el periodismo, y hoy, a 47 años de ejercerlo, sigue reconociendo dentro de él al joven de 17 años estudiante de la Prepa 8 que veía las injusticias y quería hacer algo al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios