Sergio Mayer pide libre elección en cine
25 | FEB | 2020
Sergio Mayer pide libre elección en cine
El diputado está elaborando una nueva ley de cinematografía. EDGAR NEGRETE. CLASOS

Sergio Mayer pide libre elección en cine

20/12/2019
02:32
César Huerta Ortiz
-A +A
Sergio dice que deben ampliarse las opciones fílmicas, no regularlas

Mientras el gobierno de la Ciudad de México, instituciones de cine y colectivos ciudadanos buscan contenidos fílmicos no discriminatorios o con violencia de género, Sergio Mayer no buscaría regular los mismos.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados considera, a pregunta expresa, que lo importante es la libertad de elección.

Hace dos semanas, la secretaría de las Mujeres y de Cultura de la capital mexicana, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano, los Estudios Churubusco y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, publicaron una carta compromiso para la creación del protocolo para la atención y prevención de la violencia de género en la industria audiovisual.

Esto, en colaboración con las colectivas #YaesHora y La Sandía Digital.

“Son temas que se tienen que hacer a través de convenios, no de legislaciones, porque si entras a tratar de legislar los contenidos entonces te estás metiendo en un área un poco tenebrosa”, considera Mayer.

“Es como cuando (me) preguntaron de narcoviolencia y narcoseries, no estoy a favor de ellos, sino de la libertad de expresión, de la libertad de decidir en qué producir y que también el público decida”, recalca.

Reconoce que si de 10 opciones ocho son narcoseries, no hay mucha opción para ver.

“Eso es un hecho, entonces, hay que buscar abrir el abanico para darle al público diferentes opciones, pero legislar, prohibir ese tipo de contenidos, es un tema muy delicado”, apunta.

Formación de públicos. Mayer reitera la necesidad de rescatar teatros para la proyección de cine y, junto con la SEP, crear un programa que permita a alumnos acudir a ver cintas en sus horarios de clases.

“Tenemos que fomentar más público, rescatar los teatros del IMSS, tanto Cinépolis como Cinemex le entran para acondicionarlos y hay que hablar con Imcine para que veamos la programación”, explica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios