25 | MAR | 2019
Sergio Goyri, el villano preferido por los productores de las telenovelas
Foto: Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

Sergio Goyri, el villano preferido por los productores de las telenovelas

15/02/2019
19:50
César Huerta
-A +A
Goyry, nacido en Puebla hace 60 años, ingresó al mundo de la actuación en 1975 en "Mundos opuestos"

Sergio Goyri es el villano preferido por los productores de telenovelas. Al malvado Rosendo en "Soy tu dueña" se lo puede ver como un hombre atormentado que hace imposible la vida de su esposa en "Duelo de pasiones" o el antagónico de "Te sigo amando".

Pero no solamente ahí. En 2017, durante su participación en "Bailando por un sueño", retó en pleno programa Lola Cortés, quien en su calidad de juez, destrozaba su participación.

“Llevo 40 años trabajando y jamás he trabajado con usted”, dijo el actor.
“Hay gran diferencia de ser villano que la gente adora, a ser una villana que viene a reventarle las bolas (a los concursantes)”, expuso, entre aplausos del público.

Goyry, nacido en Puebla hace 60 años, ingresó al mundo de la actuación en 1975 en "Mundos opuestos", al lado de Lucía Méndez.
El también cantante fue señalado, en su momento, como uno de los probables actores para formar parte de un filme sobre Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial asesinado en 1994, por su parecido físico.

Tiene cinco hijos, a quienes dice, les ha enseñado que el esfuerzo y la disciplina son fundamentales para la vida.

“Día a día te va dando esas pequeñas metas que se van trazando y, con el mismo esfuerzo, consigue uno las grandes metas.
“Eso he tratado de inculcar a mis hijos y gracias a Dios lo han hecho y son hombres de bien”, dice en un video de la campaña Tienes el valor, de Fundación Televisa.

El año pasado estaba feliz con su hijo Sergio Goyri Álvarez, quien debutaba como director con el largometraje "El club de los insomnes" y donde tuvo un cameo.

“Es un cuate bien entregado y yo disciplinado, así que cuando llegué al set, le hablé de usted, como se le debe hablar a un director”, expresó a EL UNIVERSAL, en esa ocasión.

Esta mañana el experimentado actor fue protagonista de un video en el que reprueba el trabajo de Yalitza Aparicio en "ROMA", nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

“Que metan de nominado a una pin... india que dice sí señora, no señora, es exagerado”, dice.
Goyri cuenta con siete galardones en su carrera: tres Premios TV y Novelas y cuatro TV Adicto Golden Award, incluyendo el de Mejor Villano de la Década por "Piel de otoño" (2010).

En su momento, Goyri dijo que intentaría levantar el proyecto "Bienvenida de solteros", sobre cuatro hombres sesenteros que, por diversas causas, no tienen pareja.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios