Ser actual le dio el éxito a Sin miedo a la verdad | El Universal
22 | SEP | 2019
Ser actual le dio el éxito a Sin miedo a la verdad
El elenco de la serie muestra su historia con un nuevo formato. Foto: ARIEL LEÓN. EL UNIVERSAL

Ser actual le dio el éxito a Sin miedo a la verdad

14/08/2019
00:47
Ariel León Luna
-A +A
Alex Perea piensa que la serie en la que actúa cambió la forma de ver tv

[email protected]

Recientemente la teleserie Sin miedo a la verdad confirmó que tendrá una tercera temporada que llegará a los televisores el próximo año.

Para su protagonista, Alex Perea, eso es una muestra de lo bien que el público que acostumbraba a ver melodramas tradicionales se ha ido adaptando a nuevos formatos y cómo también las televisoras se han abierto a contar historias distintas.

“Creo que el éxito de este proyecto se basa en dos cosas: por un lado que la gente ha recibido bien esta historia porque la encuentra actual, se habla sobre temas que las personas pueden ver al salir a la calle o abrir un periódico y eso le da actualidad, y por el otro también habla de lo abiertos que están en Televisa por contar historias que se alejan un poco del clásico melodrama rosa, el cual está bien que exista, pero que también haya más oferta” abundó Perea en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aunque esta no es la primera serie en donde participa Perea (también protagoniza Por la máscara en Amazon Prime Video), Alex confiesa que le ha dado una proyección mayor, que es resultado de un trabajo de más de dos décadas en donde lo mismo ha trabajado en cine que en telenovelas y series.

“Me gusta pensar que los resultados que hoy estamos teniendo o que yo estoy viviendo también son producto de todos los años que llevo en el medio, claro que estar en una serie como Sin miedo a la verdad te da una proyección, pero también creo que hay que saber utilizar esa exposición para hacer que no sólo seas un actor de un éxito y más bien sea un escalón más en la carrera”, expresó.

En la teleserie, que terminó su segunda temporada la semana pasada, Alex da vida a Manu, un experto cibernético que utiliza sus habilidades para proteger a aquellos que han sido víctimas de alguna injusticia.

El actor de 29 años explicó que una de las cosas que más orgullo le dan de trabajar en esta producción de Rubén Galindo es la diversidad que se muestra a través de sus personajes. Por un lado, no es el clásico protagonista de telenovela y sus compañeros en la historias tampoco, ya que considera que son personajes reales, que existen y confluyen en un lugar como la Ciudad de México.

“Cuando nos encontramos con gente en la calle, me llegan a reconocer y mucho de lo que me hablan es de la empatía que sienten hacia los personajes, eso es en parte porque la historia está escrita desde la verdad y que los personajes también son como los que uno ve en nuestro día a día”, dijo.

Alex señaló que está emocionado por la tercera temporada que tendrá este proyecto, que se estrenará a través de Las Estrellas en 2020.

Aunque todavía desconoce mucho sobre el camino que tomará el proyecto en su nueva etapa, reveló que el personaje de Eduardo Yáñez como el presidente Emiliano cobrará mayor fuerza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios