X

Selena Gomez, Ariana Grande y Billie Eilish entre los 160 Jóvenes artistas que defienden el derecho al aborto

"El poder para planear nuestros propios futuros y controlar nuestros propios cuerpos depende de nuestra capacidad para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto", señala el mensaje publicado por artistas e influencers

Selena Gomez, Ariana Grande y Billie Eilish entre los 160 Jóvenes artistas que defienden el derecho al aborto
Foto: Danny Moloshok, Archivo El Universal
Espectáculos 13/05/2022 18:04 EFE Actualizada 12:33
Guardando favorito...

Ariana Grande, Miley Cyrus, Billie Eilish y Selena Gomez son parte de los 160 jóvenes artistas que este viernes, 13 de mayo, se han unido para defender el derecho al aborto en Estados Unidos ante los planes del Tribunal Supremo para eliminarlo. 

Lo han hecho en un anuncio a toda página publicado en el diario The New York Times, en el que condenan la previsible derogación del fallo de 1973 en el caso "Roe contra Wade", que supondría el fin de la protección del aborto a nivel federal y que dejaría en manos de cada estado su regulación. 

Según un borrador filtrado este mes, una mayoría de los jueces del Supremo es favorable a acabar con ese precedente, aunque por ahora no hay una decisión definitiva. 

Lee también: Critican aparición de Silvia Pinal en obra de teatro: "Terrible. ¡Qué pena!", dice Lalo España

"El poder para planear nuestros propios futuros y controlar nuestros propios cuerpos depende de nuestra capacidad para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto", señala el mensaje publicado por artistas e influencers. 

La decisión del Supremo, subrayan, robaría ese poder a toda una nueva generación, por lo que todos ellos que se comprometen a no rendirse. 

Lee también: Silvia Pinal se retira de su teatro luego de cancelar su participación en la obra Caperucita 

Entre los firmantes, en su mayoría mujeres, aparecen además Kendall Jenner, Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Demi Lovato, Camila Cabello, Ariana DeBose, Meghan Trainor y Phoebe Bridgers. 

El anuncio es parte de una campaña impulsada por la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood (Paternidad planeada), que opera la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos y que este sábado convocó a un día de acción en el que se esperan manifestaciones y actos de apoyo al derecho al aborto en todo el país.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 


Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones