Mentada de padre es “una oda a la radio”

Antes que "Big Brother" o "La academia", en México se realizó un reality radiofónico, con el cual cuatro hermanos pelearon entre sí para obtener la herencia de su padre

Se la mientan al padre... en cine
El papá, en el lecho de muerte, pone a pelear a sus cuatro hijos. TELEVISA
Espectáculos 08/08/2019 23:54 César Huerta Ortiz Actualizada 17:08
Guardando favorito...

[email protected]

Antes que Big brother o La academia, en México se realizó un reality radiofónico, con el cual cuatro hermanos pelearon entre sí para obtener la herencia de su padre.

Al menos eso se dio en la mente de Mark Alazraki, actor en Club de cuervos y Fernando Rovzar, director de Sr. Ávila, quienes encabezaron tras la cámara la comedia Mentada de padre, situada en un pueblo durante 1940, que estrena la semana próxima en salas.

“Soy un enamorado de la radio y de la imaginación en ella, pensé qué podría hacerse trasladándolo a la época de ahora; diría que es una oda a la radio y una crítica a los reality shows”, señala Mark.

“La idea era ver cómo afecta una cosa de esas la vida de un pueblo, de sus habitantes, que de pronto se la pasan pegados a la radio a pesar de tener trabajo”, respalda Fernando.

Osvaldo Benavides (Por la libre) interpreta al hermano gay y que desea ser actor; Mauricio Barrientos (Navidad S.A.) al comunista enamorado de Frida Kahlo; Mauricio Isaac (Eres mi pasión) al que desea ser gran deportista y Antonio Gaona (Paramédicos) al presunto explorador del mundo.

El papá (Héctor Suárez) los pone a pelear en el lecho de muerte.

“¡Cuando mostrábamos la idea decían que estábamos locos, porque cómo poner un reality en esa década!”, recuerda Leonardo Zimbrón, uno de los productores del filme.

“La comedia es algo que se ve mucho en México, aquí era dar un refresh a cintas que se hacían en esa época”, agrega.

Cinépolis decidió una preventa de boletos para la cinta que saldrá en alrededor de mil pantallas.

Ximena Romo (La vida inmoral de la pareja ideal), Gerardo Taracena (El violín) y Carlos Aragón (Kilómetro 31) integran el elenco.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios