Se hablará español en los Critics’ Choice
24 | ENE | 2020
Se hablará español en los Critics’ Choice
Banderas busca ser reconocido a Mejor actor por Dolor y gloria. Foto/Archivo El Universal

Se hablará español en los Critics’ Choice

09/12/2019
00:24
EFE
-A +A
El mexicano Rodrigo Prieto compite a Mejor fotografía por "El irlandés", la más nominada de los premios

Antonio Banderas, Rodrigo Prieto, Jennifer Lopez y la cinta de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, pondrán el acento en español a la próxima entrega de los premios Critics’ Choice, cuyos nominados en distintas categorías se dieron a conocer ayer.

El actor español, alabado por su papel protagonista del filme de Almodóvar, competirá por el galardón al Mejor actor frente a Robert De Niro (El irlandés), Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Eddie Murphy (Dolemite is my name), Joaquin Phoenix (Guasón) y Adam Sandler (Uncut gems).

Dolor y gloria recibió además una nominación en la categoría de Mejor cinta extranjera, donde también serán candidatas a obtnerlo Atlantics, Les Misérables, Parasite y Portrait de la jeune fille en feu.

Jennifer Lopez se disputará el reconocimiento a la Mejor actriz secundaria por Hustlers, ante Laura Dern (Historia de un matrimonio), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit), Florence Pugh (Mujercitas), Margot Robbie (Bombshell) y Zhao Shuzhen (The Farewell).

Los premios tendrán otro representante latino con el mexicano Rodrigo Prieto, que será candidato a la Mejor fotografía por El irlandés.

Esta cinta de Martin Scorsese es la película que más nominaciones tiene con 14 candidaturas. Por detrás le siguen Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, con 12 nominaciones; Mujercitas de Greta Gerwig, con nueve candidaturas; 1917 e Historia de un matrimonio, con ocho opciones a un premio.

El reconocimiento a mejor película se decidirá entre 1917, Contra lo imposible, El irlandés, Guasón, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Jojo rabbit, Había una vez en Hollywood, Parasite y Uncut Gems.

Los premios se entregarán el próximo 12 de enero en Santa Mónica, California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios