Se animan a hacer una película filosófica

En la cinta aparecen personajes llamados Tales de Mileto, Kant, Hegel y Lacan, apellidos que en la vida real pertenecieron a figuras de la filosofía y el sicoanálisis

Se animan a hacer una película filosófica
El próximo mes arranca la producción de la cinta animada. Foto: Cortesía.
Espectáculos 05/06/2021 02:46 César Huerta Actualizada 13:24
Guardando favorito...

Imagine una película animada sin guión, ubicada en la Grecia antigua con un Sócrates que despierta sin memoria, en el Viejo Oeste donde una mujer de pronto se ve rodeada de maleantes y en un pueblo en el que existe un constructor de robots.

Lo más seguro es que no sabría cómo hacerla, pero a la cineasta Aria Covamonas sí le queda claro y por ello arranca el mes próximo la producción de "La gran historia de la filosofía occidental".

En la cinta aparecen personajes llamados Tales de Mileto, Kant, Hegel y Lacan, apellidos que en la vida real pertenecieron a figuras de la filosofía y el sicoanálisis, pero ahora se integran en papeles que no necesariamente son relacionados a ello.

“Lo importante es cómo te atrapa con el espectáculo visual, ya que hay muchas ideas sobre la filosofía y el ser humano”, señala Pablo Baksht, coproductor del largometraje.

La película acaba de recibir por parte del Imcine el Apoyo a la Preproducción y Producción de Cortometrajes y Largometrajes de Animación del Focine, el programa del Fomento al Cine Mexicano. El proyecto no cuenta con una guión como tal, sino una escaleta que servirá de guía.

“Lo interesante e importante del proceso creativo de Aria, es que es a base de la intuición. Es un proyecto muy experimental, con animación muy loca, es una producción realmente barata”, comenta Baksht.

Lee también: ¿Y si el mundo se quedara sin niños para siempre? 

La película tiene como antecedente el cortometraje Introducción a la historia de la filosofía occidental, de siete minutos de duración, el cual se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

El mismo seguía las aventuras prehistóricas del filósofo Sócrates, presentadas por el Comité Central de la República Popular y basadas en una idea original del presidente Mao.

El entrevistado ya sabe lo que es llevar a puerto una cinta animada, pues fue el impulsor principal de Ana y Bruno, dirigida por Carlos Carrera.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios