Santa Claus los lleva a Chicago
27 | ENE | 2020
Santa Claus los lleva a Chicago
NEVILLEY RP

Santa Claus los lleva a Chicago

12/12/2019
01:38
Sughey Baños
-A +A
Actores que han estado en La villa de Santa ahora hacen musicales

Hace 11 años abrió sus puertas por primera vez La villa de Santa Claus, y para el productor Xavier López Miranda ha sido emocionante descubrir cómo esta obra ha marcado la infancia de muchos niños y niñas de la Ciudad de México.

“En los últimos dos años hemos tenido visitas de grupos de adolescentes, que regresan a ver la obra porque la vieron cuando eran niños; no saben el honor y lo satisfactorio que es que nuestro trabajo haya formado parte de la infancia de alguien”, dijo Xavier López Miranda.

Recordó que el año pasado descubrió entre el público a un grupo de 10 jovencitas que estaban muy divertidas cantando y bailando con la obra, cuando se acercó curioso a preguntarles si iban con sus hermanitos, ellas le respondieron que no, que estaba ahí solas porque la obra les gustaba desde pequeñas.

“Estuve a punto de llorar porque me emocionó mucho. ¡Qué bonito es que algo hecho hace más de una década sea parte de los recuerdos de alguien! Esperamos llegar a la temporada 25 para ver a los hijos de esa generación”.

También La villa de Santa Claus se ha convertido en un semillero de talento debido a que por sus filas han pasado artistas jóvenes, ya que deben cambiar el elenco cada año por la alta exigencia física que conlleva la actuación de la puesta en escena.

“Ser duende o Santa es muy cansado, por eso siempre usamos actores muy jóvenes, nunca hemos tenido un actor mayor de 21 o 22 años porque no aguantarían. Las coreografías son duras y derrochan una cantidad de energía enorme. Muchas de las figuras del teatro musical en México que este año hicieron Los miserables y Chicago, estuvieron con nosotros”.

El productor explicó que hay mucha gente que trabaja en este proyecto: alrededor de 100 personas porque el equipo se divide en dos, uno para la puesta en escena y otro que se encarga de la villa, el espacio en donde se da una interacción más directa con Santa Claus y sus duendes, además de disfrutar muchas actividades.

La villa de Santa Claus tendrá un temporada muy corta, estará los días 21, 22 y 23 de enero en las instalaciones del Pepsi Center, para ofrecer dos funciones por día.

Entre los planes de Xavier López Miranda para el siguiente año, está realizar algún proyecto con su padre Xavier López Chabelo, de quien asegura está en perfecto estado de salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios