
Más Información
Laura Luz y Javier Díaz Dueñas se meten de lleno con H.G Wells y La guerra de los mundos, a través de una obra de teatro.
Ambos protagonizarán Están ahí, puesta que se montó por vez primera hace más de una década y que tuvo también versión cinematográfica.
La dirección recaerá en Sandra Becerril, su creadora, quien puso como protagonista a un hombre con antecedentes esquizofrénicos, obsesionado con el texto, que encierra a su familia en el sótano al estar convencido de que los extraterrestres atacan la Tierra.
Mayo y el teatro Wilberto Cantón es la fecha y lugar señalados para el montaje producido por Rebeca Zuloaga.
“Es la misma obra porque es muy atemporal, sin celulares ni nada, en su momento el mayor público eran chicos de 16 a 20 años”, indica Becerril.
“Hay muertos, pero la obra es más light que la película”, dice divertida.
La versión fílmica se estrenó en 2014 en el marco de Feratum, festival de género que se realiza en Tlalpujahua, en Michoacán.
“Al principio pensé que sólo querían que les diera el texto, pero me dijeron que yo la dirigiera y se llegó a un acuerdo”, comenta Becerril.
La creativa es conocida en el medio fílmico por su participación en la antología Nightmare Cinema, antología de género que reunió a directores como Joe Dante (Gremlins), David Slade (30 días en la oscuridad), Alejandro Brugués (Juan de los muertos) y Ryuhei Kitamura (El vagón de la muerte).
También adaptó Luckie, relato escrito por Stephen King, cuya llegada a la pantalla se está trabajando y escribió el guión de Desde tu infierno, cinta mexicana estrenada en 2019.
Como autora de libros se encuentran sus novelas A quién estás pensando matar y Valle de fuego. Y este año se editarían El silencio de todos los muertos y Mientras duermes.
También, la productora estadounidense Legendary ha comprado los derechos de En los tiempos de mi general, serie escrita por Becerril.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















