Royals que renunciaron a sus privilegios
04 | ABR | 2020
Royals que renunciaron a sus privilegios
Foto: Especial

Royals que renunciaron a sus privilegios

14/01/2020
01:47
Gurú del Estilo
-A +A
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no han sido los únicos miembros reales en preferir un poco de libertad

Esta semana empezó con el sorpresivo anuncio de que los duques de Sussex, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, anunciaron vía un comunicado en Instagram que renunciaban a ser miembros senior de la familia real de Inglaterra y que planean dividir su tiempo entre Norteamérica e Inglaterra, provocando un escandalazo ya conocido como el #Megxit (haciendo referencia al Brexit y a Meghan). Tanta sorpresa causó el anuncio, que la verdad es que nadie sabe exactamente qué significa eso, qué es lo que van a hacer o dejar de hacer en materia de compromisos reales, y sobre todo, de qué van a vivir... Pero ellos no son los únicos miembros de la realeza en renunciar a los privilegios de su posición a cambio de un poco de libertad. Entérate de quiénes más lo han hecho...

Y en el tutorial, básicos para la oficina.

1) Meghan y Harry, duques de Sussex

britain-royalsexplainer_109124871.jpg

El miércoles pasado, esta pareja sorprendió al resto de los miembros de la casa real del Reino Unido ¡y al mundo! con el anuncio de que renunciaban a su papel como seniors de la realeza, aunque seguirían “apoyando a la reina en todo”. Añadieron que su intención es dividir su tiempo entre América del Norte y el Reino Unido y que buscan ser “financieramente independientes”. Según la cadena mundial de noticias CNN, Meghan viajó brevemente de regreso a Canadá —donde la pareja pasó las vacaciones navideñas junto a la madre de la duquesa— para reunirse con su hijo, Archie, de siete meses, y regresar casi de inmediato a Londres, donde tienen un compromiso con la alta comisionada de Canadá en el Reino Unido, Janice Charette. Así, todo apunta a que Canadá será la base americana de la pareja, mientras que ya anunciaron su intención de conservar la recién renovada Frogmore Cottage como su hogar en Londres (falta que la reina así lo autorice).

Lo que no está claro, y ha creado una impresionante ola de rumores, es cómo se volverán “financieramente independientes”. De acuerdo con CNN, ellos podrían vivir cómodamente de convertir el nombre Sussex Royal en una marca registrada y además, se dice que Harry heredó muchos millones de su madre, Lady Diana Spencer. Sea como sea, distintos medios aseguran que la decisión de Meghan y Harry ha causado una profunda tristeza y decepción en el palacio de Buckingham, sobre todo, porque nadie fue consultado y fueron tomados totalmente por sorpresa.

2) El duque de Windsor

duques_de_windsor_109124759.jpg

El duque de Windsor y la divorcée estadounidense Wallis Simpson, protagonizaron una de las historias de amor y escándalos reales más sonadas de la historia moderna. En 1936, el entonces rey Eduardo VIII abdicó al trono de Inglaterra para poder casarse con Wallis, quien era divorciada y estaba en proceso de separarse legalmente de su segundo marido. El rey (o reina) de Inglaterra es también la cabeza de la Iglesia anglicana y en ese entonces, la religión no permitía a los divorciados volverse a casar por la iglesia si sus ex seguían vivos, esa fue la razón “oficial” para que el gobierno impidiera el matrimonio, pero en realidad se consideraba a Wallis una mala elección como reina consorte por su “pasado inmoral”.

Eduardo no quiso renunciar al amor de Wallis y prefirió abdicar. Su hermano, Alberto —padre de la reina Isabel II— fue ascendido al trono como el rey Jorge VI. Al año siguiente, Eduardo se casó con Wallis, recibieron el título de duques de Windsor y permanecieron casados hasta la muerte del duque.

3) El príncipe Andrés

principe_andrew_109124762.jpg

En su mensaje de fin de año, la reina Isabel de Inglaterra dijo que la casa real había sufrido un año de “altibajos”, seguramente estaba haciendo referencia a que su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, anunció públicamente su retiro de las actividades reales debido a su avanzada edad, y al anuncio del retiro del príncipe Andrés, su tercer hijo, también de sus actividades oficiales como miembro de la familia real, pero por razones muy diferentes. Andrés era conocido —algunos medios afirman que era en realidad amigo cercano— del fallecido millonario estadounidense caído en desgracia, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y de abuso de menores quien, hace unos meses se suicidó en su celda.

Según el diario The Guardian, la estadounidense Virginia Giuffre acusó en una corte de Florida a Epstein de tenerla en calidad de esclava sexual cuando era menor de edad (entre 1999 y 2002) y de “prestarla” a otros hombres ricos y poderosos, entre ellos al príncipe, quien ha negado repetidamente haber tenido relaciones sexuales con ella. Sin embargo, después de la que ha sido calificada como una “desastrosa” entrevista con la BBC, en noviembre del año pasado, Andrés emitió un comunicado que decía lo siguiente: “Me ha quedado claro durante los últimos días que las circunstancias de mi asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en un obstáculo mayúsculo para el trabajo de mi familia y de las asociaciones y fundaciones de caridad que orgullosamente apoyo. Por este motivo, he solicitado a su majestad el permiso para retirarme de mis obligaciones públicas, el cual ha sido otorgado”.

4) La princesa Martha Luisa de Noruega

princesa_martha_louisa_de_noruega_109124758.jpg

La hermana del príncipe heredero de la corona noruega, Haakon Magnus, la princesa Martha Luisa, accedió a dejar de usar su título para “sus actividades comerciales”, después de que la familia real objetara por el nombre del tour de conferencias que realiza junto con su novio, el estadounidense Derek Verrett, también conocido como el Chamán Durek. El ciclo de conferencias fue originalmente bautizado como “La princesa y el chamán”.

Al respecto, Martha Luisa emitió un comunicado en agosto del año pasado que decía lo siguiente: “Usaré el título de princesa cuando tenga actividades en las que represento a la casa real. Desde este momento en adelante, no utilizaré mi título en un contexto comercial, para los cuales utilizaré solo mi nombre: Martha Luisa” #Regañada.

5) Los nietos del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia

familia_real_de_suecia_109124868.jpg

En agosto del año pasado, Suecia anunció que los cinco nietos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, ya no son miembros de la realeza después de que su abuelo les removiera el título de “su alteza real” #What. Todos poseerán aún el título de príncipe o princesa (según el caso) pero serán sólo personales y ni sus cónyuges ni sus hijos tendrán derecho a compartirlo o heredarlo. El propósito de esta revocación fue que los niños no tuvieran que participar en tantas actividades de la corona. Sin embargo, la princesa Estelle, hija de la princesa Victoria, heredera al trono, sigue siendo la tercera en la línea de sucesión.

Hola, Gurú:

Necesito comprarme algunas cosas para mi ropa de oficina, ¿qué me sugieres?

Alejandra

Hola, Alejandra:

Un blazer oversize gris o negro, éste tomará el lugar de tu tradicional saco, pero le dará un aire mucho más actual a tu look de oficina. Complementa con una buena camisa blanca, también oversize, de algodón.

Besos de Gurú, XOXO

Escríbeme a:

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios