Rosalía León prefiere enfocarse en lo bello
26 | ENE | 2020
Rosalía León
La mexicana prevé una serie de presentaciones en Cuba. Foto: CORTESÍA

Rosalía León prefiere enfocarse en lo bello

11/12/2019
00:40
Sughey Baños
-A +A
La cantautora promueve su sencillo “¡Ay de mí, que tengo suerte”, en el que destaca lo positivo de México

“Quiero hablar de las cosas constructivas y bellas de México, porque hay otros a los que les toca hablar de todo lo feo”.

Con esta idea, la cantautora mexicana Rosalía León decidió crear su sencillo “¡Ay de mí, que tengo suerte!” Se trata del primer adelanto de lo que será su tercer disco, que verá la luz a finales del primer trimestre de 2020, una producción en la que experimenta con la fusión de géneros, comenzando con lo afroamericano.

“Soy admiradora de Susana Harp, sé que ella es una de las que está volteando desde hace años a ver esa mezcla que existe con lo mexicano y lo afro, y yo quiero hacer lo mismo con mis canciones, porque en ciertas partes de nuestro país se dio esa mezcla de razas pero la queremos ignorar al no darle valor”, detalla.

Rosalía cree que hacer música de esta manera, fusionando géneros con letras llenas de metáforas y poesía, es rescatar un poco de lo que fue y es México. Espera que cuando escuchen sus canciones, éstas no suenen burdas u ofensivas, aún tratándose de letras cargadas de sensualidad.

“Quiero mostrar que sigo creciendo, que hay un trabajo de pensamiento, que la gente se siga sorprendiendo y esperando mucho de mí, que digan: ‘ah estudió o practicó’. Hacer música atemporal, que no hable de una generación específica sino de México”.

Rosalía iniciará el año con una serie de presentaciones en Cuba, las cuales comienzan el 9 de enero en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, donde estará acompañada de Haydée Milanés y Kelvis Ochoa. El 10 de enero formará parte del Festival Longina, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Clara.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios